Fotos espíaNuevas imágenes espía del futuro Mercedes MLC 2015
Aunque anteriormente ya pudimos ver al nuevo Mercedes MLC 2015 en fase de pruebas, esta vez lo podemos contemplar con menos camuflaje, aunque sigue siendo abundante. Presentado a primeros de año en el Salón de Pekín 2014, el Mercedes MLC 2015 llegará para luchar en el segmento de los SUV coupé.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2014 11:30
La renovación de Mercedes pasa por lanzar al mercado modelos de nuevo corte, diseño y concepto. Uno de ellos es el Mercedes MLC 2015, un SUV compacto y coupé que llega para competir en un segmento completamente nuevo y cuyo único integrante es el BMW X6, que se acaba de renovar.
La idea de Mercedes es equiparar al MLC 2015 con el X6, para ello tomará un diseño muy parecido, novedoso para Mercedes, prestaciones similares y capacidades, tecnología y calidad equitativas.
Para ello compartirá la plataforma con el ML, en el caso del coupé crecerá hasta los casi cinco metros de largo y dos de ancho, quedando su altura fijada en los 1,75 metros. En cuanto a los motores, tan solo conocemos que empleará un V6 de 3 litros Twin Turbo con 333 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm.
Montará las nuevas cajas de cambio automáticas, 9G-Tronic, que contendrán toda la potencia y el par para que posteriormente la tracción total 4Matic se encargue de distribuirla a las cuatro ruedas. Suponemos que la oferta de motores se ampliará, siendo posible la incorporación de un bloque V8 de origen AMG.
Desde que se presentó en el Salón de Pekín 2014, el Mercedes MLC 2015 ha atraído muchas miradas, su diseño es algo insólito en Mercedes. Aunque ya vimos fotos espía anteriormente, ahora cuando podemos apreciar mejor ciertas partes del diseño.
Sobre todo lo que más llama la atención es la parte posterior, la línea del techo desciende muy rápidamente a partir del pilar B hasta el final de la zaga. Podemos apreciar un portón del maletero enorme con una luneta trasera de tamaño reducido.
Otro elemento que se aprecia esta vez con mayor claridad son los faros traseros, cómo ya vimos en el concept, ambos faros se unían a través de una franja que recorría toda la trasera. Ahora podemos comprobar que está ahí y que se incorporará en el modelo final.
Fotos: Baldauf / Romero