Fotos espíaPorsche 911 GT3 RS 2015, al desnudo

El Porsche 911 GT3 RS 2015 se descubre ante vosotros en sus primeras fotos espía, vistiendo un mínimo camuflaje que no nos impide ver su aspecto. Con un impactante kit aerodinámico en su carrocería, el nuevo Porsche 911 GT3 RS será la versión más deportiva y radical de la nueva generación del deportivo germano.

Porsche 911 GT3 RS 2015, al desnudo

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2014 12:45

Todavía nos faltan por ver unas cuantas versiones en la nueva generación del Porsche 911 (991), entre ellas las más deportivas. Esto es algo que cambiará próximamente, con el estreno de modelos como el que nos ocupa. El Porsche 911 GT3 RS 2015 ha sido cazado al descubierto por primera vez en estas fotografías espía, sin apenas camuflaje que nos impida apreciar sus novedades.

Según confirmó August Achleitner, directivo de Porsche, a una entrevista reciente a Car & Driver, en esta generación 991 no veremos un Porsche 911 GT2, a causa de que el Porsche 911 Turbo ha alcanzado unos niveles de potencia que harían complicada la viabilidad de una versión GT2 todavía más potente. En su lugar, veremos una nueva versión de altas prestaciones que podría tomar lo mejor de un GT2 y un GT3 RS.

En esta unidad de pruebas del Porsche 911 GT3 RS 2015, una denominación que todavía está por confirmar, se puede apreciar unas grandes tomas para entrada de aire sobre sus aletas traseras, de forma muy similar a la que también tienen los 911 Turbo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto nos da una pista muy clara, y es que el nuevo 911 GT3 RS podría contar por primera vez en su historia con motor turboalimentado, ya que hasta ahora el motor atmosférico de altas revoluciones era una tradición en el modelo.

El único camuflaje que podemos apreciar está en el medio del capó delantero y sobre su techo, por lo que se podría estar ocultando algún detalle aerodinámico que sería novedad en esta generación. Por lo demás, su aspecto exterior nos puede recordar a las generaciones previas del 911 GT3 RS, con un impactante kit aerodinámico de carrocería que convierte al nueveonce en un deportivo todavía más musculoso y bruto.

En este Porsche 911 GT3 RS 2015 destaca su gran alerón trasero, sacado directamente de los circuitos, así como su mayor anchura de vías (muy destacable en el eje trasero) , un paragolpes delantero con entradas adicionales de aire, grandes llantas de aleación similares a las del Porsche 918 o una salida de escape doble situada en posición central.

Además de su motor turbo, también se espera que el nuevo GT3 RS pierda el cambio manual, otra seña de identidad del modelo, adoptando únicamente el cambio automático de doble embrague PDK. En cuanto a su potencia, superará ampliamente los 500 CV, situándose por encima de los 475 CV del nuevo Porsche 911 GT3, además de una interesante reducción del peso en paneles de su carrocería.

Dado el aspecto casi definitivo que luce esta unidad de pruebas del Porsche 911 GT3 RS 2015, se espera una presentación oficial muy próxima, que podría no demorarse más allá de unas cuantas semanas, o meses como mucho.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Pixel