Fotos espíaPorsche Cayman GT3 2015, la versión más deportiva ya está en camino

Los rumores de que Porsche ofrecería una versión más radical y deportiva del Cayman eran muy insistentes, y aquí tenemos la confirmación: un Porsche Cayman GT3 está en camino. En estas fotos espía podemos ver con todo detalle el que será el Porsche Cayman GT3 (nombre todavía provisional), que estará pensado para ofrecer las máximas prestaciones en circuito.

Porsche Cayman GT3 2015, la versión más deportiva ya está en camino

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2014 16:00

En las últimas semanas se habían escuchado rumores acerca de un posible Porsche Cayman más potente y deportivo, con el énfasis puesto en un máximo rendimiento en circuito. Pues bien, esos rumores podrían estar cada vez más cerca de concretarse y hacerse realidad en forma de un nuevo modelo, como demuestran estas fotografías espía.

Por primera vez, el futuro Porsche Cayman GT3 es fotografiado, y por el escaso camuflaje -totalmente en color negro- que luce en su exterior podemos intuir que su desarrollo está bastante avanzado. Esta unidad de pruebas fue fotografiada en carreteras próximas a Nürburgring, donde está efectuando su puesta a punto, y nos muestra un diseño aerodinámico más agresivo que cualquier Cayman actualmente a la venta.

Recientemente se presentaba el Porsche Cayman GTS, con 340 CV, pero este próximo Cayman GT3 irá todavía más allá. Con mayor anchura de vías y pasos de rueda sobredimensionados, esta versión de orientación más radical también incorpora una aerodinámica específica, con un gran alerón trasero, frenos de mayor tamaño y una suspensión rebajada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este Porsche Cayman GT3 (nombre todavía provisional, ¿quizás vuelva el Cayman R?) seguirá las líneas básicas marcadas por el Porsche 911 GT3, aunque en todo punto será menos extremo que este.

Sí tendrá un chasis con una puesta a punto específica para el circuito, junto a mayor potencia que podría rondar los 360 o 370 CV (menor de 400 CV en todo caso, para no pisar al 911) y una importante reducción de peso total. En los próximos meses seguro que tendremos nuevas noticias, quizás ya de forma oficial.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Pixel