Volkswagen CrossBlue 2017: el SUV de siete plazas sigue de pruebas
El desarrollo del Volkswagen CrossBlue, un nuevo SUV de gran tamaño con un interior de siete plazas continúa incesante. Y prueba de ello son estas últimas fotos espía que aquí te mostramos de este modelo que será fabricado y comercializado en Norteamérica.
4 min. lectura
Publicado: 16/06/2016 08:30
Al otro lado «del gran charco» continúa incesante el desarrollo del nuevo Volkswagen CrossBlue, un SUV de siete plazas del que todavía estamos a la espera de conocer su nombre oficial y que hemos vuelto cazar durante su matutina sesión de pruebas. Estas fotos espía del esperado VW CrossBlue nos sirven para hacernos una idea del modelo con el que nos encontraremos una vez sea presentado en su versión de producción.
Fotografiado durante una sesión de pruebas en las Montañas Rocosas, es un modelo que, como bien hemos venido comentando, llegará para hacer frente al Toyota Highlander o el Honda Pilot, entre otros. Anticipado mediante un prototipo de mismo nombre en el año 2013, estará montado sobre la plataforma MQB y su tamaño será muy similar al del mencionado Pilot de Honda.
De momento no podemos echar un vistazo a su interior, aunque no deberemos encontrarnos con sorpresas. Todo apunta a que el habitáculo del CrossBlue de Volkswagen estará en la línea de la familia Golf. Y lo mismo ocurrirá con su diseño exterior. Es más, aunque algunos elementos que equipan estas unidades de prueba no son definitivos, transmite la sensación de estar ante un modelo que es rápidamente reconocible.
Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen estaría compuesta inicialmente por dos opciones. En un primer momento encontraríamos un motor V6 de 3.6 litros extraído directamente del Volkswagen Passat, mientras que por otra parte, también habría un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros.
También se ha venido especulando con la posibilidad de llegar a ver una variante híbrida enchufable. De serie, todos los modelos serán ofertados en una configuración de tracción delantera, aunque opcionalmente podremos optar por una tracción total 4Motion.
¿Dónde será fabricado el nuevo Volkswagen CrossBlue? Su producción tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Chattanooga, una localidad situada en Tennessee (Estados Unidos). Las primeras unidades estarían listas para llegar a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá a partir de la primavera de 2017. Su presentación tendrá lugar en alguno de los salones del automóvil más importantes de Norteamérica.
Eso sí, de momento Volkswagen no descarta su posible introducción en otros mercados, aunque podemos despejar la idea de un posible desembarco en Europa. Y es que aquí los SUV de siete plazas apenas generan ventas. Su precio estará en los primeros puestos de la lista de los coches más caros de Volkswagen en EEUU.
Fotos: Fotos: Automedia