Fractura de vértebra para Edo Mortara tras su accidente en Berlín
Edo Mortara golpeó con violencia al Jaguar de Mitch Evans en la salida de la segunda carrera del ePrix de Berlín. Aunque el neozelandés salió ileso, el piloto suizo del equipo Venturi Racing sufrió una microfractura de vértebra en el accidente.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2021 10:30
Edo Mortara se ha proclamado subcampeón del Mundo de Fórmula E. Sin embargo, el final de temporada para el piloto suizo no pudo ser más amargo. Segundo en la general del certamen eléctrico antes de la última carrera, sus opciones de conquistar el título se apagaron en la misma salida. Un fallo en la transmisión dejó el monoplaza de Mitch Evans parado, con tan mala fortuna que Edo Mortara no pudo esquivarlo. El violento golpe entre Evans y Mortara dejó a ambos pilotos fuera de juego, sin la posibilidad de luchar por el campeonato y en el caso del suizo con una pequeña lesión.
Fruto de la violencia del impacto en el que el monoplaza de Edo pasó por encima de la parte trasera del coche de Mitch con gran violencia, Edo Mortara ha sufrido una microfractura en su cuarta vértebra. Aunque es cierto que la lesión no requiere ningún tipo de cirugía, el piloto suizo deberá estar en reposo durante seis semanas: «Tengo una vértebra rota. Fue un impacto bastante grande. Estoy dolorido, no es una lesión importante, pero me llevará casi seis semanas recuperarme. Iba a tomarme un tiempo de todos modos porque era la última carrera, pero no es la mejor situación. Con todo, tengo que estar agradecido por no tener una lesión más grave».
Pese a su lesión, Mortara reconoce que el accidente ha sido más duro a nivel emocional tras ver como sus opciones de ser campeón de la Fórmula E se apagaban: «Probablemente vaya a necesitar un tiempo para digerir esto. La lesión en realidad no es lo más negativo. Lo peor es que te sientes muy decepcionado. Comencé bien, Jake Dennis estaba frente a mí. Él se movió en el último segundo, seguramente porque también lo vio muy tarde. Cada piloto que esquivó a Evans se iba moviendo más tarde y la velocidad cada vez es mayor. Aunque no es culpa del piloto que tienes delante, si él se mueve tarde, tú ya no ves nada».
Fotos: FIA Fórmula E