Francia pone fecha de caducidad a los coches diésel y de gasolina

El gobierno francés se compromete a prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel a partir del año 2040. También se quiere detener la inversión en todos los proyectos relacionados con el petróleo, gasolina y gas. Francia se suma a otros países europeos que ya ponen fecha de caducidad a los vehículos propulsados por motores de combustión.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 14:00

Tráfico en París - Francia

Francia quiere prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2040.

No es la primera vez que Francia lanza consignas referentes a la prohibición de la circulación de vehículos con motores de combustión interna que utilizan combustibles tradicionales como gasolina o diésel. En París, la capital del país galo, se han puesto en marcha diferentes medidas encaminadas a restringir el uso de este tipo de coches. Sin embargo, un alto cargo del gobierno francés va un paso más allá y pone «fecha de caducidad» a los coches diésel y de gasolina.

Nicolas Hulot, Ministro de Medio Ambiente de Francia, ha sido quien ha realizado estas importantes declaraciones. Si bien todavía no hay una hoja de ruta firmada y aprobada por los miembros del parlamento francés, debemos tomar estos comentarios como una prueba de los objetivos de futuro fijados por nuestros vecinos.

Por otra parte, Hulot aprovechó una conferencia para anunciar la intención del gobierno francés de finalizar la inversión de proyectos relacionados con la gasolina, diésel y gas. El nuevo gobierno dirigido por Emmanuel Macron quiere hacer de Francia un país capaz de prescindir del uso del carbón para el año 2050.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Tráfico en París - Francia

El gobierno francés también reducirá sus inversiones en proyectos relacionados con el diésel, gasolina y gas.

El gobierno dice que el primer paso hacia la prohibición del vehículo con motor de combustión será ofrecer a los ciudadanos diferentes incentivos para deshacerse de sus automóviles diésel o de gasolina. Un plan enfocado a fomentar la compra de vehículos eficientes de bajos niveles de emisiones.

Este anuncio del ministro Hulot se produce poco después del realizado por el propio Emmanuel Macrion, anunciando su intención de “convertir a Francia en un país líder en la lucha contra el cambio climático”. Macron comentó también que su plan necesitará del apoyo de organizaciones privadas, en clara alusión a los fabricantes de automóviles como el Grupo PSA.

Son unos objetivos ambiciosos pero a muy largo plazo. Es evidente de que los futuros presidentes de la República Francesa que vengan detrás de Macron deberían mantener una política energética y medioambiental similar a la que aboga el partido En Marcha. Está claro que tarde o temprano los coches propulsados exclusivamente por motores de combustión interna serán cosa del pasado, sin embargo, y desde mi punto de vista personal, se me antoja muy cercano el año 2040.

Fuente: autocarFotos: Wikipedia

Este artículo trata sobre...

Pixel