Ribeiro: "Ejecutar un BoP en el WTCR será muy difícil"

El promotor del WTCR, François Ribeiro, ha advertido de las dificultades que tendrá la nueva Copa del Mundo de Turismos. Evitar la implicación invasiva de las marcas y conseguir un 'Balance of Performance' justo se antojan como los principales problemas.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 18:00

El Consejo Mundial del Motor ha dado validez a la fusión del WTCC con las TCR International Series, dando lugar a una nueva Copa del Mundo con reglamento TCR. El nuevo WTCR avanza así hacia su primera temporada a través de un nuevo formato que transforma por completo el panorama internacional de las carreras de turismos. En este aspecto, François Ribeiro, máximo responsable del promotor del WTCR, asume que habrá algunos detalles que no serán fáciles de llevar a buen puerto, ya que será imposible evitar que los fabricantes apoyen a ciertos equipos, de la misma forma que no será fácil implementar un 'Balance of Performance' justo.

El cambio al reglamento TCR impide que los fabricantes compitan directamente en el certamen, aunque eso no implica que no puedan brindar apoyo directo a ciertos equipos, tal y como ha explicado François Ribeiro: "Es difícil evitar que los fabricantes respalden a un equipo privado, es algo que ya pasaba en las TCR International Series. Si el fabricante desea tener una relación privilegiada con un equipo al entregar su coche, sus pilotos o algún ingeniero, es algo muy difícil de prevenir. Espero que algunos fabricantes tengan una cooperación técnica con algunos equipos, pero que equipos privados con un piloto profesional puedan luchar por ser campeones".

Aunque la principal forma de igualdad entre los vehículos TCR es su precio límite de 130.000 euros, otro capítulo complejo para el WTCR será conseguir un 'Balance of Performance' que sea justo para todos los implicados: "Todo dependerá de los delegados técnicos del WSC y del delegado técnico de la FIA. Ejecutar un 'BoP' en el WTCR será muy difícil. Siempre hay una parte de la parrilla enojada y otra parte que calla. La FIA ha entendido que no será un asunto fácil, pero todos esperan que los recursos de la FIA y su experiencia puedan ayudar al proceso y ofrecer algo que garantice la igualdad competitiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: TCR International Series

Este artículo trata sobre...

Pixel