Fred Makowiecki, gran novedad en la alineación hypercar de Alpine en el WEC
Fred Makowiecki se suma al plantel de pilotos de Alpine en la categoría hypercar del WEC, en la que Jules Gounon pasa a tener un rol de piloto titular. Siguen en nómina Charles Milesi, Mick Schumacher, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin.
5 min. lectura
Publicado: 29/11/2024 07:30
El equipo Alpine Endurance Team ha anunciado la nómina de seis pilotos que se pondrán a los mandos de sus dos prototipos LMDh en la temporada 2025 del WEC. La firma francesa apuesta por la continuidad, aunque eso no ha impedido el fichaje estelar de Fred Makowiecki, piloto que durante las últimas once temporadas ha defendido los intereses de Porsche. Además, el también francés Jules Gounon pasa a ser piloto titular después de ejercer de piloto reserva.
La llegada de Frédéric Makowiecki y el nuevo rol de Jules Gounon son la respuesta de Alpine a la jubilación de Nico Lapierre y a la salida de Matthieu Vaxivière del equipo. El primero seguirá en la formación asumiendo un nuevo rol como director deportivo, mientras que el segundo se despide de Alpine tras un periodo de cuatro años en el que ha sido parte del proyecto LMP1 de la marca y de la transición hacia la nueva era hypercar.
Alpine anunciará más adelante el reparto de pilotos entre sus dos prototipos LMDh
Con Charles Milesi, Mick Schumacher, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin como parte de la estructura un año más, Alpine todavía tiene que definir el reparto de pilotos. Aun así, lo lógico es pensar que en el Alpine A424 con dorsal #35 seguirá junta la pareja formada por Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin, sumándose a ellos Jules Gounon por tener una mejor conexión con ellos al haber competido en cuatro rondas del WEC en 2024 en este prototipo.
Por su parte, en el Alpine #36 deberían unir fuerzas Mick Schumacher y los franceses Charles Milesi y Fred Makowiecki. Con la novedad de Fred y la presencia de cuatro pilotos franceses en el plantel de Alpine -aunque Gounon compite bajo licencia andorrana-, no hay que dejar pasar el hecho de que Schumacher afronta su segunda temporada con el equipo con un compromiso mayor, ya que acaba de abandonar su rol de piloto reserva del equipo Mercedes de Fórmula 1.
Una nueva etapa
Como rostro nuevo del equipo, Fred Makowiecki ha expresado sus sentimientos tras su fichaje por Alpine tras abandonar Porsche: «Estoy muy orgulloso como piloto francés de estar aquí. Es algo especial tener la oportunidad de representar a un fabricante francés en el WEC, con la posibilidad de aspirar a una victoria general en las 24 Horas de Le Mans. Alpine tiene una vibrante historia dentro del automovilismo».
En esta línea, Makowiecki ha añadido: «Me gustó mucho el planteamiento y desarrollo del equipo durante su primera temporada. Ahora llego aquí y me incorpora con humildad, con la idea de aportar algo al equipo de forma significativa. Hacerlo todo mejor que los demás será fundamental para superar los obstáculos. Ya tengo ganas de que llegue Qatar».
Más anuncios en clave francesa
También en clave francesa, aunque lejos de las paredes del proyecto de Alpine, también ha habido otra confirmación con sabor galo, ya que Peugeot ha anunciado que Theo Pourchaire es su nuevo piloto de pruebas y desarrollo en la categoría hypercar. El francés se une así al equipo tras probar el Peugeot 9X8 durante el 'rookie test' de Bahrein para ocupar el hueco de Malthe Jakobsen, ahora piloto titular tras la salida del equipo de Nico Müller.
Según han declarado desde Peugeot tras el anuncio, Pourchaire participará en sesiones de test privadas y contribuirá al desarrollo técnico del Peugeot 9X8. Una tarea en la que su papel en el simulador de la formación también será de vital importancia. Es muy probable que el campeón de la Fórmula 2 de la temporada 2023 compagine este rol con otro programa deportivo.
Fotos: Alpine Endurance Team / Peugeot Sport