Las 12 horas de Bathurst son de Frijns, Leonard y Vanthoor

El trío formado por Robin Frijns, Stuart Leonard y Dries Vanthoor ha conseguido el triunfo a los mandos del Audi R8 LMS #37. La carrera, marcada por los accidentes y los Safety Car, ha terminado 20 minutos antes de lo previsto por una bandera roja.

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Publicado: 04/02/2018 09:10

Robin Frijns, Stuart Leonard y Dries Vanthoor se han impuesto en las 12 Horas de Bathurst a los mandos del Audi R8 LMS #37. El trío de pilotos del Team WRT han alcanzado el triunfo tras ver como un fuerte accidente provocaba una bandera roja a menos de 20 minutos del final. Dirección de Carrera decidía no reemprender la prueba, lo que hacia bueno el resultado obtenido en la vuelta 271, o lo que es lo mismo, el triunfo el Audi #37 por delante del Mercedes #75 de Kenny Habul, Tristan Vautier, Jamie Whincup y Raffaele Marciello. Tercero por su parte ha sido el Porsche 911 #540 de Boston Athletic Club.

Si hay algo que ha definido esta edición de las 12 Horas de Bathurst han sido las continuas banderas amarillas y Safety Car por accidentes. En este aspecto, la carrera comenzaba con un nombre propio, el de Chaz Mostert. Poseedor de la pole, el piloto de BMW mostró un ritmo infernal a los mandos del BMW #43. Sin embargo, la ventaja que iba adquiriendo el australiano se veía reducida a nada en cada amarilla, por lo que el liderato heredado por Marco Wittmann al final quedaba en nada, toda vez que el alemán recibía un Drive Through por incumplir el procedimiento en una de las resalidas.

Por entonces, el Bentley #18 de Andy Soucek ya estaba fuera de carrera, sin opción a que el piloto español pudiera pilotar en Mount Panorama. Problemas en la caja de cambios y un reventón llevaban al equipo a abandonar cuando ya rodaban con más de 20 vueltas perdidas. Steven Richards heredaba el liderato con el BMW #100. Con todo y una vez se llegaba al ecuador de la carrera, el dominio era de Audi. El fabricante alemán disfrutaba del liderato de Christopher Haaser con el Audi #74 y de la segunda posición del Audi #22, también del equipo Jamec-Pern.

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Con los BMW M6 GT3 perdiendo fuelle, el principal rival de los Audi pasaba a ser el Porsche #991 de Laurens Vanthor, Kévin Estre y Earl Bamber. En esta fase de la carrera, hasta tres 911 se colaban en el ‘top 6’ de la prueba, toda vez que el BMW #43 con Augusto Farfus aún estaba en plena remontada tras la sanción recibida en el primer tercio de carrera. Sin embargo, la posición de privilegio de los Audi de Jamec-Pern no tardaba en cambiar, toda vez que Kelvin Van der Linde golpeaba las barreras con el Audi #22, dejando sólo a Markus Winkelhock al frente de la carrera con el Audi #74.

Dentro de las alternativas que se daban una vez que se entraba en el último tercio de carrera, Mount Panorama dictaba sentencia y la prueba se volvía aún más caótica. El Bentley #17 con Steven Kane al mando y el BMW #43 de Chaz Mostert quedaban eliminados en un accidente en el que también se veía involucrado un GT4 y el Porsche #911, lo que dejaba huérfana la lucha por la tercera posición y de paso provocaba la decimotercera bandera amarilla. A falta de hora y media, el Audi #74 se detenía con problemas mecánicos, terminando de dar un vuelco a la carrera.

El liderato en ese momento caía en manos del Audi #37, mientras la carrera evolucionaba a un final agónico con el Mercedes #75 y hasta cuatro Porsche luchando por los puestos de cabeza. Sin embargo, un fuerte -y extraño- accidente del Audi #69 con el Mercedes #19, provocaba la bandera roja y que no se reiniciase la carrera más. Con ello, el Audi #37 de Frijns, Leonard y Dries Vanthoor conseguía el primer triunfo de Audi en Mount Panorama desde 2012. El Mercedes #75 de Habul, Vautier, Whincup y Marciello finalizaba segundo, mientras que el Porsche #540 de Tim Pappas, Jeroen Bleekemolen, Luca Stolz y Marc Lieb cerraba el podio.

Fotos: Audi Sport / Porsche Motorsport

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