El frontal del nuevo Hyundai Kona 2024 pierde camuflaje y queda parcialmente al descubierto
La nueva generación del Hyundai Kona vuelve a dejarse ver a plena luz del día. Sin embargo, a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo cazado por nuestros fotógrafos presenta un frontal más ligero de camuflaje. Hyundai ha retirado buena parte de los elementos que cubren la parte delantera del vehículo, quedando parcialmente al descubierto el diseño exterior.
4 min. lectura
Publicado: 13/07/2022 18:30
El proceso de desarrollo de la segunda generación del Hyundai Kona sigue adelante. Hyundai ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de renovar por completo uno de sus modelos más relevantes. El proyecto coge ritmo y prueba de ello es el número de avistamientos que se están produciendo estas últimas semanas. La marca ya no evita las miradas indiscretas al «sacar de paseo» su flota de prototipos.
Una vez más, el Hyundai Kona 2024 ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos ante una notable pérdida de camuflaje. Una retirada de camuflaje que, como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, se ha concentrado en el frontal. Esto es clave puesto que ha quedado parcialmente al descubierto nuevos detalles del diseño exterior.
Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024
Hyundai ha decidido desprenderse del camuflaje más pesado y dejar solo el vinilo. Teniendo en cuenta que el prototipo estaba llevando a cabo unas pruebas de arrastre, no es descartable que se trate de una medida para asegurar la correcta refrigeración del apartado mecánico. En cualquier caso, ahora podemos intuir cómo serán los grupos ópticos y el paragolpes.
La nueva generación del Kona se adaptará a la filosofía de diseño que Hyundai está aplicando a todos sus nuevos modelos. Los grupos ópticos seguirán estando divididos en dos partes. Ha sido un rasgo característico del modelo actual y se mantendrá en la próxima generación. Tampoco debemos descartar cierta influencia de su «hermano mayor», el Hyundai Tucson. A pesar de ello, seguirá siendo rápidamente reconocible.
También salta a la vista que se han eliminado las rejillas de ventilación. Las defensas de plástico que protegen los pasos de rueda se extenderán hacia el paragolpes delantero para aportar una mayor presencia y generar una imagen robusta. En cuanto a la zaga, lamentablemente, sigue igual de cubierta que en avistamientos anteriores.
Los motores del nuevo Hyundai Kona 2024
Bajo el capó de este prototipo se encuentra un motor de gasolina que, previsiblemente, está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En el apartado mecánico también habrá cambios y el nuevo Kona elevará su apuesta por la electrificación. La variante 100% eléctrica seguirá estando disponible y prueba de ello es el reciente avistamiento de la misma. También se dará continuidad a la variante híbrida autorrecargable (HEV) e incluso se especula con la idea de un Kona híbrido enchufable (PHEV).
No habrá motores diésel y la tracción delantera será protagonista. Las informaciones actuales señalan que Hyundai también dará continuidad a determinadas versiones 4x4, aunque seguirán reduciendo su protagonismo en la oferta.
La puesta de largo del nuevo Kona está fijada para algún momento del próximo año. Si todo va según lo previsto el lanzamiento comercial se vivirá en el segundo semestre de 2023. Por lo tanto, aterrizará en nuestros concesionarios como un modelo de 2024.