El fuerte accidente del Lexus #78 acorta los primeros libres de las 6 Horas de Sao Paulo

La primera sesión del fin de semana ha terminado de manera precipitada por el accidente de Lexus #78. Además, la sesión ha arrancado con pista mojada, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer.

El fuerte accidente del Lexus #78 acorta los primeros libres de las 6 Horas de Sao Paulo
El Peugeot #93 ha terminado con el mejor tiempo gracias al esfuerzo de Nico Müller.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2024 17:45

La primera sesión de libres de las 6 Horas de Sao Paulo ha terminado de forma precipitada por el accidente de Arnold Robin con el Lexus #78 del equipo Akkodis ASP. El percance que se ha producido a falta de 43 minutos para el final del entrenamiento en la curva 4 ha provocado severos daños en las protecciones, por lo que dirección de carrera ha dado por concluido el FP1. A cambio, la segunda sesión de libres tendrá 45 minutos adicionales.

Instantes antes del accidente de Robin, el suizo Nico Müller había colocado el Peugeot #93 en lo más alto de la tabla de tiempos, por lo que el 1:26.971 que ha firmado el piloto de la firma francesa ha quedado como el registro más rápido de una sesión que, además de terminar antes de tiempo, ha comenzado con asfalto mojado por las lluvias que se han dado durante las primeras horas del día en Interlagos.

La segunda sesión de libres tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos tras el final precipitado del FP1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En estas condiciones de asfalto mojado, Nico Müller ha sido casi dos décimas más rápido que el Cadillac #2 de Earl Bamber. Por su parte, André Lotterer ha firmado el tercer mejor registro de la sesión a los mandos del Porsche #6, prototipo que lidera la clasificación del Mundial a su llegada a Sao Paulo. El Toyota #8 y el Ferrari #83 han completado el 'top 5' de la mano de los mejores cronos de Sébastien Buemi y Yifei Ye.

Pese a la corta duración de este FP1, el primer entrenamiento en Interlagos ha servido a casi todos los presentes para comenzar a conocer los secretos de un trazado que no formaba parte del calendario del WEC desde 2014. Especialmente importante ha sido esta primera toma de contacto con la pista para Mike Conway tras volver a la acción en el Toyota #7 después de perderse las 24 Horas de Le Mans por lesión.

Poco a masticar

Las peculiaridades que han definido este FP1, pese a que la pista se ha secado rápidamente tras los primeros minutos, dibujan un escenario en el que hay poco que llevarse a la boca. Sí que es cierto que hasta siete prototipos han terminado separados por un segundo, pero lo más probable es que esta no sea la tendencia durante las 6 Horas de Sao Paulo, ya que hay varios prototipos fuera de lugar.

En cualquier caso, cabe señalar que el BMW #20 se ha colado en sexto lugar, mientras que el Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina ha finalizado séptimo, completando el listado de prototipos separados por un segundo. Ya por detrás se ha situado el citado Toyota #7 con el que Mike Conway ha dado unos diez giros, el Porsche #5 y el Isotta Fraschini, clara muestra de esta situación 'falseada'.

El héroe local se gusta

Poco más de 40 minutos han sido suficientes para que el héroe local Nico Costa haya sido el má rápido en LMGT3 a los mandos del McLaren #59 del equipo United Autosports. Su crono en 1:35.881 ha sido suficiente para batir por 3 milésimas el registro del español Álex Riberas a los mandos del Aston Martin #27 de Heart of Racing. El 'top 3' de la sesión lo ha completado el Aston Martin #777.

Mientras que Matteo Cressoni ha llevado al Lamborghini #60 al cuarto puesto, el Lamborghini #85 de las chicas de Iron Dames ha finalizado en quinto lugar. Por su parte, hay que remontarse al undécimo puesto dentro de la categoría GT3 para encontrar el Corvette #82 en el que compite Dani Juncadella.

Fotos: Peugeot Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel