Fuerte accidente de Thierry Neuville en los test del Hyundai i20 N Rally1
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han tenido una grave salida de carretera en los test del Hyundai i20 N Rally1. La imagen del 'Rally1' surcoreano en el lecho de un río es escalofriante. Por suerte, piloto y copiloto están bien.
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Publicado: 05/12/2021 10:30
Ott Tänak y Thierry Neuville, pilotos titulares de Hyundai a tiempo completo, han sido bastante críticos con los vehículos 'Rally1', si bien ambos han coincidido en el paso adelante que se ha dado con estos nuevos coches híbridos en términos de seguridad. Y quizá esta evolución en la resistencia del coche frente a los impactos respecto a los World Rally Cars ha podido marcar la diferencia entre un grave accidente y una tragedia. El propio Thierry Neuville lo sabe tras tener una salvaje salida de carretera en los test del Hyundai i20 N Rally1. El piloto belga perdía el control de su coche y el 'Rally1' surcoreano caía por un terraplén hasta el lecho de un río, arrasando con toda la vegetación a su paso. Los daños en el vehículo hablan por sí mismos.
La única imagen que ha trascendido del accidente sirve para ver los graves daños en el frontal del Hyundai i20 N Rally1, del que prácticamente ha desaparecido cualquier rastro de carrocería o del capó. También se ven serios daños en el techo tras el pilar B y en la zaga del coche, casi irreconocible tras el percance. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe fueron trasladados tras el accidente al Hospital de Montpellier, centro médico en el que se certificó que el piloto belga no había sufrido lesiones, mientras que Wydaeghe parece tener solamente una lesión en su clavícula izquierda de la que en principio será operado en su país natal. Un balance de lesiones que casi parece un milagro viendo la virulencia del accidente y el estado en el que terminó el Hyundai i20 N Rally1 de pruebas.
Dando gracias a la seguridad de los nuevos 'Rally1' y al hecho de que Neuville y Wydaeghe no hayan sufrido lesiones de gravedad, este accidente llega en el peor momento posible para Hyundai Motorsport. El equipo deberá hacer un enorme esfuerzo para suplir la unidad de test de su Hyundai i20 N Rally1 y tener listos los tres coches con los que competirá en el Rally de Montecarlo, más allá de superar la homologación de la FIA para su nuevo vehículo del WRC. Sin duda, un contratiempo mayúsculo que compromete los últimos test del Hyundai i20 N Rally1 antes de esta homologación y la propia preparación del 'Monte'. Además, la lesión de clavícula de Martijn Wydaeghe puede tenerle fuera de juego varios meses, obligando a Thierry Neuville a comenzar el año con otro copiloto.
Fotos: Hyundai Motorsport / eWRC-Results