Bajo este Lincoln MKZ se esconde un Faraday Future de producción
Conseguimos fotografiar a una enigmática mula de pruebas de un futuro modelo de Faraday Future. Se trata de una mula de pruebas sobre un Lincoln MKZ y nos anticiparía un modelo de mecánica eléctrica que nada tendría que ver con el FFZERO1.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2016 20:00
Enigmáticas. Sin lugar a dudas, se trata del adjetivo idóneo para describir estas fotos espía que aquí te mostramos. Pero, antes de ponernos en contexto, debemos de echar la vista atrás y recordar un prototipo que los chicos de Faraday Future presentaron a comienzos de año durante el CES 2016. Hablamos del FFZERO1, un modelo conceptual de vehículo eléctrico cuyo diseño ha sido llevado a límites insospechados.
Pero, ¿qué relación guarda el FFZERO1 con esta mula de pruebas que vemos en las fotos espía? Pues según nuestras informaciones, ninguna. Y es que, aunque puedas leer en otros lugares que aquí estaríamos ante las primeras pruebas de lo que será en su día una versión de producción de dicho concepto eléctrico, la verdad es que la realidad es bien distinta. Todo ello si finalmente el proyecto de lanzar un vehículo de producción de Faraday Future llega a buen puerto.
Echando un vistazo a estas fotos espía en las que vemos una mula de pruebas de Faraday Future, nos damos cuenta que se ha tomado como base un Lincoln MKZ «pre-restyling» ya que no hace mucho el mencionado modelo recibió una puesta a punto con diferentes novedades. Se trata de un modelo que es vendido tanto en Estados Unidos como en China, un dato que debemos de tener muy en cuenta como veremos más adelante.
El hecho es que Faraday Future está utilizando a un Lincoln MKZ como base para su primer vehículo de producción. Un coche eléctrico que podría contar con uno o varios motores gracias a la arquitectura modular que utilizarán. Por otra parte, también es interesante señalar que en el mes de junio, Faraday Future recibió la aprobación por parte del Estado de California para iniciar las pruebas de sus prototipos y, en este caso, mulas de pruebas, en carreteras abiertas al tráfico.
Volviendo al dato de que hemos dado sobre el Lincoln MKZ, podemos relacionarlo con el hecho de que es un modelo comercializado en dos de los principales mercados que tendrá Faraday Future una vez que llegue al mercado su primer modelo: China y EEUU. Además, también destacable mencionar el hecho de que existe una variante híbrida del modelo de Lincoln, algo que facilitaría su uso como mula de pruebas de un futuro coche eléctrico.
Otra de las grandes promesas que realizó en su momento la compañía es que sus vehículos contarán con sistemas de conducción y diferentes tecnologías enfocadas a dicha cuestión. Aunque es demasiado pronto para aventurar fechas, sabemos que en Faraday Future están haciendo todo lo posible para introducir su primer modelo de producción en algún momento de próximo año 2017. Además, la compañía también estaría negociando para poder producirlo en California.
Fotos: Automedia