Aston Martin ve posible un nuevo V12 Vantage más potente y radical
En declaraciones a un medio del sector, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, no descarta el desarrollo de un nuevo V12 Vantage más potente y radical. Sin embargo, el máximo responsable de la firma británica asegura que todavía no se ha tomado una decisión al respecto de esta hipotética versión de la nueva generación del Aston Martin Vantage.
4 min. lectura
Publicado: 16/12/2017 15:00
La nueva generación del Aston Martin Vantage ya es una realidad. Dejando a un lado toda la polémica que ha generado su diseño, especialmente en lo que a su frontal se refiere, es el momento de poner el punto de mira en el futuro de la gama del conocido superdeportivo de la firma británica. En declaraciones a un medio especializado, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha revelado interesantes detalles sobre el futuro de nuevo Vantage.
Aprovechando la celebración del evento de su puesta de largo organizado para la prensa, Palmer destacó que la posibilidad de llegar a ver un nuevo V12 Vantage más radical, extremo y potente, es posible. Sin embargo, el proyecto todavía no tiene luz verde ni una posición firme por parte de la cúpula de la compañía. En parte, las características de la nueva generación suponen un punto de inflexión para dar cabida o no a esta versión en la gama.
Andy Palmer señaló que el Aston Martin Vantage 2018 ha sido desarrollado teniendo en mente un nuevo «carácter» deportivo como parte del impulso que está cosechando la compañía. En este nuevo concepto de dinamismo y experiencia de conducción, el peso del motor V8 es un factor clave. Por ello, entendemos la cautela de Palmer a la hora de posicionarse sobre la posibilidad de un V12 Vantage: “El motor V12 es una cuestión que estamos considerando, pero aún no hemos tomado una decisión al respecto”.
El máximo responsable de Aston Martin dejó claro que, técnicamente, es posible su desarrollado: “Técnicamente, es muy posible. El compartimento del motor ha sido diseñado para replicar el del DB11, por lo que el V12 cabría sin necesidad de realizar modificaciones importantes. Sin embargo, debemos tener en consideración el carácter del nuevo Vantage”.
Por otra parte, Palmer ha confirmado que se desarrollará una versión con caja de cambios manual para el nuevo V8 Vantage así como una variante descapotable. Ambas novedades serán una realidad en algún momento de los próximos 18 meses o dos años.
Recordemos que el nuevo Aston Martin Vantage que llegará a los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2018 será propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con 510 CV y 685 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. El superdeportivo británico es capaz de acelerar de 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h.
Fuente: autocar