El futuro del Gordon Murray T.50 en el WEC es más difuso que nunca
El Gordon Murray T.50 equipa un motor V12 de 653 CV que ha sido desarrollado en exclusiva por Cosworth. Pese a los contactos con ACO para competir en las 24 Horas de Le Mans, este proyecto parece estar parado.
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Publicado: 05/08/2020 14:30
El Gordon Murray T.50 ya es una realidad. El superdeportivo diseñado por Gordon Murray ha visto la luz con una aerodinámica inspirada en el Brabham-Alfa Romeo BT46B de 1978, una estética realmente atractiva y un tren motriz protagonizado por un propulsor V12 de 3.9 litros a medida desarrollado por Cosworth y que acredita una potencia de 653 CV. Con un peso de 986 kilogramos, sin duda se trata de un deportivo realmente atractivo para los bolsillos más pudientes y coleccionistas, ya que cada unidad del Gordon Murray T.50 tendrá un precio por encima de los 2,6 millones de euros más impuestos.
Sea como fuere, el Gordon Murray T.50 estaba llamado a tener su propio desarrollo dentro de los circuitos. Y hablamos en pasado porque las aspiraciones competitivas en torno al T.50 se ha difuminado. Si el propio Gordon Murray desvelo hace meses que estaba en conversaciones con los responsables del WEC y de las 24 Horas de Le Mans para ingresar con el T.50 en la clase hypercar del Mundial de Resistencia, en la actualidad no hay nuevos datos al respecto. Si bien en su momento Murray explicó que había clientes potenciales interesados en competir con el T.50 en Le Mans, de momento impera la ley del silencio.
Sorprende que en un momento tan especial como la presentación digital del Gordon Murray T.50 no se haya hecho ningún tipo de referencia sobre un posible futuro competitivo. Aunque las dudas que ha habido en torno a la normativa hypercar (LMH) del WEC no ayudan a apostar por la categoría, lo cierto es que una eventual participación de un coche basado en el Gordon Murray T.50 en las 24 Horas de Le Mans se antoja ahora más lejana que nunca, si es que en algún momento se llega a dar. Por el momento, el principal objetivo en torno al T.50 es llegar a una producción de 100 automóviles para realizar las primeras entregas en el primer trimestre de 2022.
Fotos: Gordon Murray