El futuro de Virgin Racing en la Fórmula E pasa por Audi
Virgin Racing arranca una nueva etapa en la Fórmula E tras terminar su asociación con el fabricante francés DS Automobiles. El equipo de origen británico seguirá en competición como estructura privada, a priori con el tren motriz suministrado por Audi Sport.
2 min. lectura
Publicado: 24/07/2018 15:30
El final de la temporada 2017-18 de la Fórmula E ha precipitado los movimientos en el seno del certamen. DS Automobiles ha confirmado su asociación con Techeetah, lo que se traduce a su vez en su ruptura con el equipo Virgin Racing, formación con la que ha competido durante tres temporadas. A pesar de esta separación, el equipo británico seguirá formando parte de la parrilla de la Fórmula E y lo hará siguiendo precisamente el modelo que ha utilizado Techeetah hasta ahora. No obstante, todo hace indicar que Virgin Racing competirá con el tren motriz suministrado por Audi Sport.
Virgin Racing ha emitido un comunicado para agradecer el trabajo de DS Automobiles en su colaboración: "Durante las tres últimas temporadas hemos disfrutado mucho de tener a DS Automobiles como nuestro socio, así como de los éxitos que hemos logrado en esta etapa tanto dentro como fuera de las pistas. La 'Season Five' del certamen trae consigo una nueva era y, como tal, creemos que es el momento perfecto de separar nuestros caminos en un movimiento que nos permite desarrollarnos a ambos en diferentes direcciones. Deseamos agradecer a todos los miembros de DS Automobiles por su arduo trabajo".
Se espera que Virgin Racing haga público su nuevo proyecto en un par de semanas y que el equipo confirme a Audi Sport como el fabricante encargado de suministrar su tren motriz al equipo. En este aspecto, el equipo ha remarcado que más allá de su ruptura con DS, uno de los objetivos del equipo siempre fue colaborar con un fabricante bajo esta fórmula de 'carreras-cliente', ya que las principales áreas de negocio de Virgin, empresa fundada por el magnate británico Sir Richard Branson, no están orientadas a la producción de automóviles ni a la industria de la movilidad eléctrica.
Fotos: FIA Fórmula E