El futuro Volkswagen Golf contará con un nuevo sistema híbrido

La próxima generación del Golf, la octava, será sumamente importante para la marca de Wolfsburgo. Los problemas actuales deberán disolverse con la introducción de tecnología más eficiente, y por ello el próximo Volkswagen Golf contará con una versión híbrida realmente revolucionaria.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2015 16:00

Volkswagen tiene un arduo trabajo por delante, y ese no es otro que recuperar la confianza tanto de sus clientes como del panorama automovilístico mundial. Parte de ese trabajo consiste en reconocer los fallos cometidos y en desarrollar tecnologías eficientes para el futuro más próximo. Una vez más el Volkswagen Golf jugará un papel vital para la compañía.

La tecnología GTE evolucionará para hacerse más eficiente

La próxima generación de este icono de cuatro ruedas, la octava que verá la luz, ya está en las mesas de diseño y desarrollo de los ingenieros alemanes. Muchas novedades se incluirán en el Golf Mk8. No solo en temas de tecnologías de a bordo o diseño, sino también en todo lo referente al apartado mecánico.

El Grupo Volkswagen está evolucionando su plataforma MQB. La nueva estructura modular permitirá incluir mecánicas que hasta ahora eran impensables, como los híbridos. Volkswagen ya cuenta con una gama ecológica denominada GTE. El Volkswagen Golf y el Passat son sus únicos representantes, y dentro de poco estos contarán con una mejora de sus sistemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Golf 2017 deberá ser el primero en hacerla oficial. Este sistema de 48 voltios tendría un objetivo de consumo de 60 millas por galón, o lo que es lo mismo, menos de cuatro litros en una conducción real, fuera de los actuales ciclos de homologación que tanto engañan y que han demostrado no servir para nada.

A diferencia de los híbridos actuales, que emplean un motor eléctrico completo, el nuevo equipo supondría una ayuda al motor de combustión interna, seguramente un bloque de tres cilindros gasolina y un litro de cilindrada, en los momentos de máxima exigencia, como las aceleraciones. Además también permitirá cargar energía de recuperación, que posteriormente sería empleada para abastecer otros sistemas eléctricos del coche.

La gama de híbridos enchufables de Volkswagen seguirá creciendo

La aplicación real de esta tecnología no solo permitirá un descenso en las cifras de consumo reales, sino también una mejora en el rendimiento y en las cifras de emisiones. Es pronto para vaticinar como serán definitivamente estas unidades. El proyecto y el desarrollo están sobre la mesa, dentro de poco deberíamos empezar a ver las primeras mulas de pruebas del Golf 2017 rodar por las carreteras.

Fuente: Autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel