FV-Frangivento Asfanè: el nuevo deportivo italiano eléctrico de 900 CV
El FV-Frangivento Asfanè es un reciente proyecto italiano de superdeportivo eléctrico. Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre el modelo, que ha sido presentado en formato de prototipo en varios eventos, pero se espera que llegue a la calle con 4 motores eléctricos que suman 900 caballos.
3 min. lectura
Publicado: 01/10/2017 18:00
El proyecto FV-Frangivento es una nueva iniciativa italiana artesanal que trata de comercializar el deportivo FV-Frangivento Asfanè, un superdeportivo eléctrico que promete un rendimiento extraordinario, acompañado de una estética muy atrevida y espectacular.
El primer prototipo fue presentado en el Salón de Bolonia del pasado año y recientemente, un usuario de Autgespot ha publicado unas imágenes de una nueva unidad que parece estar más próxima a producción, luciendo incluso una matrícula de California.
Al contrario que muchos otros proyectos de pequeño tamaño, los de FV-Frangivento no acostumbran a revelar demasiado sobre su modelo. De hecho, sus especificaciones y rendimiento son por el momento provisionales y estimadas, pues la firma realmente no ha publicado demasiado sobre el apartado técnico del modelo. Un vistazo a la web de la compañía nos revela tan solo los proveedores de elementos con los que colaboran, como Pirelli y Brembo.
El modelo de color blanco que aparece en las imágenes fue avistado recientemente en Mónaco, y por el momento no tenemos datos más concretos sobre este. Durante su presentación en Bolonia el pasado año se reveló que el deportivo contaría con 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, que entregan unos 900 caballos. Las medidas son bastante escuetas, 4.16 metros de largo por 2.05 de ancho y solo 1.15 metros de alto.
Especificaciones | |
---|---|
Mecánica | 4 motores eléctricos |
Potencia (estimada) | 900 CV |
Longitud | 4.160 mm. |
Anchura | 2.050 mm. |
Altura | 1.150 mm. |
Los responsables del proyecto son Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo, y la sede se encuentra en Turín. Hasta el día de hoy ya se han realizado varias presentaciones, siempre estáticas del modelo, de ahí que encontremos numerosas imágenes en la red en varias localizaciones, siempre con distintos esquemas de color. Pero hasta el avistamiento de la unidad en blanco y gris, en todas las ocasiones mostraba aspecto de ser aún un mero prototipo a escala, no funcional.