G-Drive Racing busca disputar más rondas del WEC 2018-19
El programa original de G-Drive Racing está compuesto por dos pruebas, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. El buen desempeño del equipo en Spa-Francorchamps ha motivado al equipo para intentar competir en Silverstone, Fuji y Shanghái.
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Publicado: 09/05/2018 13:30
El equipo G-Drive Racing, del incombustible Roman Rusinov, consiguió la victoria en las 6 Horas de Spa en la categoría de LMP2. Sin embargo, el triunfo cosechado por el piloto y mecenas ruso junto a sus compañeros Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola no sirvió para que el equipo sumase puntos en la general del WEC al ser inscrito esporádico. De hecho, el proyecto inicial de G-Drive Racing sólo contemplaba disputar las 6 Horas de Spa como preparación para las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que comparecen con la invitación pertinente por ganar las European Le Mans Series (ELMS) en LMP2.
Sin embargo, el éxito cosechado por G-Drive en Spa-Francorchamps parece haber sido motivo más que suficiente para que Roman Rusinov cambie de planes. No obstante, el propio dueño del equipo ha desvelado que está trabajando para que G-Drive pueda estar en las carreras restantes del WEC disputadas en 2018, o lo que es lo mismo, estar presente en las 6 Horas de Silverstone, Fuji y Shanghái, dejando en duda si la formación repetirá en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans de 2019, algo que posiblemente quede supeditado a los resultados deportivos que tenga el equipo en las ELMS.
"Creo que tenemos que resolver y ver cómo estamos de presupuesto. Me gustaría hacer más carreras en el WEC este año. Para nosotros es difícil porque sólo firmamos para un año natural. La situación es compleja, porque decidimos hacer las ELMS y sólo una carrera del WEC para prepararnos para las 24 Horas de Le Mans, pero quizá tengamos la opción de ampliar nuestro programa" ha explicado un Roman Rusinov que todavía está peleando para que Alexandre Imperatori no tenga rango de piloto oro y pueda unirse así a Jean-Eric Vergne y al propio Rusinov en La Sarthe como piloto plata, ya que en LMP2 no está permitida una alineación con tres pilotos profesionales.
Fuente: Sportscar365Fotos: G-Drive Racing