G-Drive Racing se lleva las European Le Mans Series
La formación G-Drive Racing, estructura soportada por DragonSpeed, ha conseguido el título de LMP2 de las European Le Mans Series. Zak Brown y su equipo United Autosports se imponen en LMP3 con uno de sus dos Ligier. Triunfo en LMGTE para JMW Motorrsport.
3 min. lectura
Publicado: 22/10/2017 19:30
Las 4 Horas de Portimao han puesto el broche de oro a una temporada más en las European Le Mans Series (ELMS) y lo han hecho con el título de LMP2 del equipo G-Drive Racing, formación de origen ruso que en certamen continental compite con dos Oreca 07-Gibson gestionados por la formación DragonSpeed. A pesar de su cuarto puesto en la cita portuguesa, Memo Rojas y Léo Roussell se han hecho con el título, victoria que no hubiera sido posible sin la colaboración de Ryo Hirakawa y Nicolas Minassian, los dos pilotos que los han acompañado a lo largo de la temporada a través de sus programas parciales.
Aunque en Portimao la victoria ha sido para el Oreca 07-Gibson #40 del equipo Graff en el que competían Richard Bradley, James Allen y Gustavo Yacamán, el cuarto puesto cosechado por el G-Drive #22 ha sido suficiente para que la formación rusa pudiera celebrar uno de sus mayores éxitos deportivos. Un triunfo cimentado en la regularidad de Memo Rojas y Léo Rousell, los dos pilotos que han disputado la temporada completa y que han conseguido batir al Ligier JS P217 #32 de United Autosports en el que han competido Filipe Alburquerque, William Owen y Hugo de Sadeleer.
Con todo, la última cita de las ELMS no ha sido tan amarga para United Autosports como se podría esperar, toda vez que el equipo de Zak Brown ha conseguido el título en LMP3 de la mano del Ligier JS P3 #2 de John Falb y Sean Rayhall. Por último, la clase LMGTE se ha resuelto con victoria en Portimao del Porsche #77 de Matteo Cairoli, Christian Reid y Joel Camathias, aunque el segundo puesto del Ferrari 488 #66 de JMW Motorsport le ha valido el título a Jody Fannin y Robert Smith, que han superado por dos puntos al Aston Martin #90 de TF Sport por dos puntos, gracias a la ayuda de Will Stevens.
Fotos: Oreca