El exclusivo G-Power G5M CS Bi-Turbo lleva la berlina deportiva al nivel de un hypercar
El inédito BMW M5 CS ha puesto la guinda a la berlina deportiva de la marca alemana como nunca antes, marcando un límite difícil de superar por sus rivales. Pero no por los especialistas en tuning como los germanos de G-Power. Especializados en la marca de Múnich, han dejado su impronta en una creación más radical.
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2022 09:00
La nueva estrategia de modelos que está aplicando BMW es única en su historia. La firma ha recuperado las siglas más deportivas y gloriosas para una oferta que llega a ofrecer un rendimiento en circuito capaz de sorprender a propios y extraños. Ya no son solo los modelos con carrocería de dos puertas, sino que también ha llegado a las berlinas. El BMW M5 CS ha sido el primero de otros tantos que llegarán en los sucesivos meses y en generaciones de modelos.
La guinda de esta generación del BMW Serie 5 ha puesto el listón muy alto a sus competidores, aunque no están muy por la labor de superar este nivel. Salvo sorpresa antes de que terminen su ciclo de vida comercial, no arremeterán contra el M5 CS, si bien los que sí lo han hecho son los preparadores especialistas en tuning. Esta vez, son otros alemanes más, con el G-Power G5M CS Bi-Turbo. Acostumbrados a su habitual agresividad con las ediciones especiales «Hurricane», valga decir que esta vez han sido más que comedidos.
El G-Power G5M CS Bi-Turbo lleva al M5 CS a límites inesperados
La esencia prácticamente ha cambiado comparado con el M5 CS de producción, más allá de un paquete aerodinámico con un paragolpes delantero con nuevas formas en las tomas de aire, y de un capó de fibra de carbono con ventilación extra, además del spoiler trasero con una sección central rebajada. Las llantas de aleación forjada son nuevas, en diseño de radios dobles «Hurricane RR» o multi-radio de tipo «Hurricane RS». Las dos opciones son de 21 pulgadas y envueltas en neumáticos de alto rendimiento de medidas 285/30R21delante y 295/30R21 detrás.
Las segundas también están disponibles en 20 pulgadas con gomas de 275/35R20 y 285/35R20. Además, los cuatro tubos de escape también son más grandes, de 100 milímetros de diámetro cada uno. Lo cierto es que lo más interesante de este proyecto se encuentra bajo el capó y se manifiesta en el rendimiento en carretera. Los de G-Power ofrecen el kit «GP-700» que solo contiene software para aumentar la potencia máxima del V8 biturbo de 4.4 litros hasta una potencia máxima de 700 CV 850 Nm de par motor.
El segundo nivel es el «GP740» y suma un sistema de escape deportivo «GP Deeptone», con el que la potencia asciende a 740 CV y el par motor a 900 Nm. El tercer nivel, el «GP-780» dispone de los dos anteriores y colectores nuevos con lo que las cifras vuelven a incrementarse hasta 780 CV y 950 Nm. El cuarto nivel es el llamado «GP-820» que alcanza 820 CV y 1000 Nm de par. Si no es suficiente ya, para los que quieren más, el kit «GP-900» bate récord con 900 CV y 1050 Nm de par motor. Cinco paquetes que se mueven en una horquilla de precios desde 2.495 Euros a 59.500 Euros, más el precio del M5 CS, por lo que ya puedes echar cuentas...