G-Power pone al BMW Serie 7 en la cúspide de las berlinas de lujo deportivas
Los últimos coletazos de la generación actual del BMW Serie 7 llegan con una propuesta de las más radicales hasta ahora presentadas por preparadores externos, destacando la de G-Power. Todo un experto en los modelos de la marca bávara con sus exclusivos Hurricane, pero que en la berlina de lujo se ha quedado en una posición más discreta. Por fuera, porque bajo el capó es una bestia de verdad.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2021 08:00
Los bávaros nunca han sucumbido a la estrategia deportiva de los competidores a la hora de dar una respuesta con el BMW Serie 7 como protagonista. Versiones retocadas por M Performance sí, pero nada más radical, pues para la marca de Múnich su buque insignia sí está reñido con las prestaciones más elevadas, incompatibles con una berlina de representación donde el máximo confort y el lujo se aúnan en una sola cualidad.
Los de G-Power lo entienden pero no lo comparten, a la vista de su última creación. El preparador, perfecto conocedor de los modelos de BMW, entiende que en el plano estético no se puede alcanzar el agresivo nivel de los «Hurricane», pero a nivel dinámico y prestacional con los ajustes necesarios puede pasar perfectamente por una creación salida de los talleres de BMW M. Y es que los alemanes especialistas en tuning han puesto su granito de arena para una configuración única que hace perfecta gala de un lobo con piel de cordero.
El G-Power BMW Serie 7 no echa de menos a un M7
Por supuesto, la imagen es más deportiva, con nuevos paragolpes delantero y trasero que confieren un aire más radical. El frontal cuenta con unas grandes tomas de aire que presentan una malla interior de nido de abeja pintada en negro y se han destacado por unos apliques decorativos cromados. El trasero más esculpido integra los embellecedores de escape en una pieza en negro brillante, muy en sintonía con equipamientos opcionales disponibles en el catálogo de accesorios originales de M.
Solo las llantas de aleación forjada son específicas, de 21 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de muy bajo perfil y con un diseño de cinco radios dobles en estrella, típicas de los Hurricane. En el interior, el rasgo más destacado es el nuevo tarado en la escala de la velocidad máxima del cuadro de instrumentos digital, luciendo la insignia de los 330 km/h como tope. Una idea de lo que el Serie 7 de G-Power puede llegar a alcanzar.
Y perfectamente, pues sus especialistas se han basado en el 750i. Bajo el capó, el potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 530 CV de serie -y un par motor máximo de 750 Nm- establece un nuevo nivel gracias a la unidad de control del motor «Performance Software GP-670». Un sistema que aporta nada menos que 140 CV para alcanzar 670 CV y 900 Nm, y que se puede completar con un sistema de escape deportivo. Toda una berlina deportiva de lujo que no necesitará más de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h, un tiempo que los de G-Power ni siquiera han anunciado.