G-Power aparca su afición por BMW y se atreve con el Mercedes-AMG GT
G-Power ha desvelado su nuevo paquete de mejoras para el Mercedes-AMG GT. No es habitual que el preparador alemán se atreva a modificar un modelo fuera de la gama de BMW, y más aún de la talla del mencionado deportivo creado por los chicos de Mercedes-AMG. ¿El resultado? Un modelo más potente, radical y temido.
4 min. lectura
Publicado: 26/12/2016 18:15
No es habitual que un preparador con más de tres décadas de historia a sus espaldas como es G-Power se atreva a dejar su «sello» en un modelo que no sea de BMW. Sin embargo, de vez en cuando pone a nuestra disposición una serie de paquetes de mejoras con los que elevar a un nuevo nivel de radicalidad y prestaciones modelos de otras firmas como es en este caso. En esta ocasión, el preparador alemán ha decidido meterle mano al Mercedes-AMG GT, y el resultado no te dejará indiferente.
El deportivo de la marca de la estrella es actualmente su máximo exponente deportivo, y más aun habiendo sido desarrollado por los ingenieros de Mercedes-AMG. El resultado es, tal y como comentamos en nuestra prueba del Mercedes-AMG GT S, un coche soberbio con una precisa puesta a punto que bien se ha ganado a pulso su objetivo de superar a su antecesor, el Mercedes-AMG SLS.
Con el nuevo programa de ajustes que G-Power ha diseñado para el Mercedes-AMG GT, podremos llevar al extremo su apartado mecánico para exprimir al máximo cada caballo de potencia que puede ofrecernos el motor V8 de 4.0 litros que se esconde en sus entrañas. Aunque sus 463 CV y 600 Nm ya pueden parecernos apetecibles, gracias al kit de potenciación Bi-Tronik de G-Power, podemos hacer que dicha cifra quede a la altura del betún.
Tras instalarlo podremos aumentar la potencia hasta los 615 CV y situar el par máximo en los 753 Nm. Gracias a este incremento, ahora el Mercedes-AMG GT preparado por G-Power necesitará solamente 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Se trata de una mejora de 0,4 segundos con respecto al tiempo que el Mercedes-AMG GT S de serie necesita para hacer dicho sprint.
A todas estas modificaciones mecánicas que nos ofrece el kit Bi-Tronik debemos de sumar los cambios a nivel de imagen que nos presenta el preparador alemán. Se ha calzado al deportivo de Mercedes-AMG con unas nuevas llantas de aleación Hurricane RR de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero) que además de reducir el peso del vehículo también ayudan a mejorar la dinámica y comportamiento del mismo. Las mencionadas llantas están envueltas por unos neumáticos de 275/30R20 y 305/25R21.
¿Y qué hay de su precio? El juego de llantas y neumáticos está disponible por 7.645 euros mientras que el kit Bi-Tronik se encuentra a la venta por 2.563 euros. En total hablamos de algo más de 10.000 euros para incorporar al Mercedes-AMG GT todas las modificaciones señaladas a lo largo del artículo.
Fuente: G-Power