Gabriele Tarquini cuestiona el rendimiento del Lynk & Co en Vila Real

Gabriele Tarquini, director del equipo BRC Racing Team de Hyundai, ha puesto el foco en el nivel de aceleración de los Lynk & Co. Desde el equipo Cyan Racing, socio de la firma asiática en el WTCR, han contestado al ex piloto italiano.

Gabriele Tarquini cuestiona el rendimiento del Lynk & Co en Vila Real
El jefe de Hyundai Motorsport en el WTCR ha puesto el ojo en el nivel de los Lynk & Co.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 08:30

Gabriele Tarquini ha sido cabeza visible del proyecto de Hyundai en el WTCR desde sus inicios. Primero como piloto y ahora como director del equipo BRC, el italiano conoce a la perfección las entrañas del campeonato. Por eso, Tarquini no ha dudado en apuntar a Cyan Racing y Lynk & Co por el rendimiento que tuvieron sus TCR durante el fin de semana en Vila Real, entre otras cosas porque la propia Hyundai fue acusada durante el evento de ocultar su rendimiento en las primeras pruebas de la temporada.

En Vila Real, Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher coparon la primera fila de la parrilla y lograron un 1-2 en la carrera principal con los Lynk & Co, incluso con un intercambio de posiciones un poco extraño que no terminó de dejar satisfecho ni a uno ni al otro. En la segunda carrera los coches de la firma china no tuvieron tanto protagonismo, pero si algo quedó patente durante todo el fin de semana es que los Lynk & Co 03 TCR tenían un rendimiento bastante superior al de sus rivales.

Gabriele Tarquini cuestiona el rendimiento de Lynk & Co en Vila Real
Los Lynk & Co fueron protagonistas durante el fin de semana, con un ritmo superior a sus rivales en Vila Real.

Lanzando un dardo, Gabriele Tarquini aseguraba tras el fin de semana en Vila Real: «Es bastante frustrante. Tuvimos una diferencia de 0,5 segundos con los coches de Lynk & Co en cada sesión cronometrada. Esto sucede cada vez que estamos en un circuito que tiene zonas de aceleración desde muy baja velocidad. Un coche que tiene un peso total 60 kilogramos superior al nuestro, con el mismo nivel de potencia, simplemente vuela cuando acelera desde un rango de revoluciones bajo. El peso adicional debería tener efecto máximo, pero no lo tiene».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Para mi eso es algo que se encuentra un poco fuera de lo común, pero ha sido así durante tres años y de nuevo estamos en esta situación. Si uno observa los registros de impulso del Lynk & Co en comparación con nosotros o con otros competidores, se puede ver que está sucediendo algo al menos extraño. Realmente espero que algo cambie tarde o temprano» ha añadido un Gabriele Tarquini que sin embargo no ha respaldado estas palabras con una queja formal por parte de Hyundai contra Cyan Racing.

Ante las palabras de Gabriele Tarquini y dentro de un escenario en el que el rendimiento de los Hyundai Elantra N TCR en clasificación también se ha puesto en duda, los responsables de Cyan Racing y Lynk & Co han optado por remitirse a la información disponible. En este aspecto, han señalado que los parámetros del motor son los establecidos por WSC Group en función del carácter de base de los motores y son continuamente monitorizados. Lynk & Co asegura tener plena confianza en el sistema y mantener el respeto hacia el mismo.

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel