GAC Aion S, el fabricante chino pone en su punto de mira a Tesla

La apuesta del fabricante chino GAC Motor por la movilidad eléctrica no tiene vuelta de hoja. La marca china sigue trabajando en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. El último en entrar en escena es el nuevo GAC Aion S, desvelado durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, es una berlina eléctrica pura con más de 500 kilómetros de autonomía.

GAC Aion S, el fabricante chino pone en su punto de mira a Tesla

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 12:00

GAC Aion S

GAC Aion S, una de las grandes novedades del fabricante chino durante el Salón de Guangzhou 2018.

GAC Motor continúa trabajando en proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. La apuesta del fabricante chino por la electrificación es total y en los últimos tiempos son varios los modelos de esta índole que ha presentado en sociedad. Es una de las claves de los planes de futuro que tiene GAC, y entre los que se encuentra el desembarco de la compañía tanto en Estados Unidos como en Europa.

Es bien sabido que GAC se apoyará en la movilidad sostenible en su irrupción en estos dos relevantes mercados más allá del gigante asiático. Sin embargo, no descuida su clientela local, y es por ello que aprovechando la celebración del reciente Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, el fabricante ha presentado en sociedad el nuevo GAC Aion S, una berlina totalmente eléctrica.

El nuevo GAC Aion S, que llegará a los concesionarios chinos en el próximo año, quiere posicionarse como una alternativa nacional y más asequible a los coches eléctricos de Tesla. En especial al Tesla Model 3. Es más, la propia GAC asegura que el Aion S tiene un rendimiento similar al de un Tesla pero, a diferencia de la firma estadounidense, el nuevo coche chino tiene «un precio razonable».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
GAC Aion S - posterior

El nuevo GAC Aion S es una berlina totalmente eléctrica con más de 500 kilómetros de autonomía.

Una de las claves que destaca el fabricante chino es el coeficiente aerodinámico del nuevo GAC Aion S. Destaca que se sitúa en 0.245, lo que le permite encarar directamente al del mencionado Model 3. Otra de las claves más relevantes del nuevo coche eléctrico de batería de GAC es, según la propia compañía, su imagen convencional. A pesar de ser un automóvil eléctrico, a simple vista puede pasar desapercibido como un vehículo de combustión.

La delgada parrilla está flanqueada por unas ópticas con tecnología LED mientras que en la parte inferior se encuentran unas entradas de aire de gran tamaño. En la zaga, luce unas delgadas y estilizadas ópticas, también de LED. Otros detalles interesantes a señalar son el techo solar y las elegantes llantas de aleación de corte deportivo.

Sin entrar en detalles sobre su apartado mecánico, GAC aseguró que el nuevo Aion S homologará una autonomía superior a los 500 kilómetros y dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Además de numerosos sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo eléctrico de GAC también estará dotado con un sistema de info-entretenimiento de última generación que ofrecerá grandes opciones de conectividad.

Fuente: GAC Motor

Este artículo trata sobre...

Pixel