La valenciana Gaia Charge impulsará su red de puntos de recarga para coches eléctricos a través de una ronda de inversión
Gaia Charge, empresa con sede en Valencia, ha anunciado la puesta en marcha de una ronda de inversión con el objetivo de impulsar su red de puntos de recarga para coches eléctricos. Esta operadora, que ya ha suministrado más de 650 MWh, prevé instalar más de 100 nuevos puntos de recarga.

La empresa valenciana Gaia Charge, operadora de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha puesto en marcha su primera ronda de inversión con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso plan de expansión por el territorio español. Una hoja de ruta con la que impulsar su red de puntos de recarga y asentarse provincias en las que actualmente no está presente.
Esta primera ronda de inversión puesta en marcha por Gaia Charge comienza hoy martes 8 de abril de 2025 y está limitada a un máximo de 255 inversores. La compañía ya opera en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, donde ha suministrado más de 650 MWh de energía a más de 1.600 conductores.

Gaia Charge quiere instalar más de 100 nuevos puntos de recarga
La empresa se ha fijado como objetivo la instalación de 100 nuevos puntos de recarga que estarán localizados en las provincias de Madrid, Badajoz, Albacete, La Rioja, Murcia, Cádiz, Ávila y Girona. De esta manera Gaia Charge aumentará notablemente la cobertura de su red de carga por buena parte del territorio español.
Wojtek Siudzinski, fundador y CEO de Gaia Charge, ha destacado que el objetivo final de la compañía es crear la red de recarga más confiable de España: «Uno de cada cuatro puntos de recarga en España no funciona, y queremos cambiar eso. Nuestro objetivo no es crear la red más grande ni la más rápida, sino la más confiable de España».
El máximo dirigente de Gaia Charge también ha hecho especial hincapié en los beneficios que obtendrán los inversores que participen en la ronda de inversión: «Los conductores de vehículos eléctricos que utilizan nuestras estaciones de recarga son nuestros mejores embajadores. Por eso hemos decidido darles la oportunidad de formar parte de este cambio positivo».
Como hemos señalado previamente, la ronda de inversión que ha puesto en marcha Gaia Charge está limitada a un máximo de 255 inversores. La empresa destaca que los inversores participantes en la ronda recibirán acciones de la empresa y, además, podrán disfrutar de descuentos especiales de hasta el 25% en recargas. También tendrán la posibilidad de participar en reuniones periódicas con el equipo con capacidad de influir en decisiones clave.
Fuente: Gaia Charge
