Alfa Romeo Stelvio: todas sus combinaciones mecánicas
Ya a la venta en Italia, te descubrimos la gama de versiones mecánicas al completo. El primer SUV de la marca italiana está disponible con tres versiones de gasolina, además de la potente Quadrifoglio, y otras tres diésel, siendo novedad la básica de 150 CV.
4 min. lectura
Publicado: 28/03/2017 09:00
El nuevo Alfa Romeo Stelvio, primer SUV de la marca italiana, ya se encuentra a la venta en España en su versión especial First Edition y con un precio de 62.000 Euros y sólo está disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 280 CV, caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total Q4.
Aunque a día de hoy desconocemos la gama completa que se ofrecerá en el mercado español, sí podemos darte una idea de la gama para Italia y sus precios y que puedes ver en la tabla al final de esta noticia. Destacan tres opciones de gasolina, con un solo bloque de cuatro cilindros Turbo y 2.0 litros que desarrolla 200 CV, 280 CV y 350 CV, todas con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. La más potente, sin contar con la deportiva Quadrifoglio de 510 CV, es también una novedad que no teníamos prevista.
En diésel, Alfa Romeo ha considerado una versión de acceso con 150 CV, que se suma a las de 180 CV y 210 CV. La marca italiana ha dispuesto a esta versión básica de 150 CV como la única disponible con tracción trasera, mientras que la intermedia de 180 CV puede escogerse tanto con tracción trasera como integral Q4. Y, en todos los casos sólo existe la transmisión automática de 8 velocidades como la única alternativa posible.
En cuanto a niveles de equipamiento / acabados, en Italia se encuentra disponible con cuatro, según versiones mecánicas: Stelvio, Super, Veloce y Executive, aunque en España los niveles de equipamiento se reducirán a tres: Stelvio, Super y Veloce.
En Italia y en comparación con el Giulia el nuevo Stelvio es entre 3.000 y 3.250 euros más caro a igualdad de nivel de equipamiento y mecánica, con la única diferencia de que la versión diésel Veloce es alrededor de 5000 euros más caro que un Giulia con la misma combinación de acabado y motor.
Modelo | Combustible | Precio |
---|---|---|
2.0 Turbo 200 CV AT8 Q4 Stelvio | Gasolina | 45.500 Euros |
2.0 Turbo 200 CV AT8 Q4 Super | Gasolina | 48.250 Euros |
2.0 Turbo 280 CV AT8 Q4 Super | Gasolina | 52.800 Euros |
2.0 Turbo 280 CV AT8 Q4 Executive | Gasolina | 55.550 Euros |
2.0 Turbo 280 CV AT8 Q4 First Edition | Gasolina | 57.300 Euros |
2.0 Turbo 280 CV AT8 Q4 Veloce | Gasolina | 57.300 Euros |
2.0 Turbo 350 CV AT8 Q4 Veloce | Gasolina | 61.300 Euros |
2.9 Turbo 510 CV AT8 Q4 Quadrifoglio | Gasolina | 84.000 Euros |
2.2 Turbo 150 CV AT8 Stelvio | Diésel | 41.000 Euros |
2.2 Turbo 150 CV AT8 Business | Diésel | 43.300 Euros |
2.2 Turbo 150 CV AT8 Super | Diésel | 43.750 Euros |
2.2 Turbo 180 CV AT8 Stelvio | Diésel | 43.500 Euros |
2.2 Turbo 180 CV AT8 Business | Diésel | 45.800 Euros |
2.2 Turbo 180 CV AT8 Super | Diésel | 46.250 Euros |
2.2 Turbo 180 CV AT8 Q4 Stelvio | Diésel | 46.000 Euros |
2.2 Turbo 180 CV AT8 Q4 Business | Diésel | 48.300 Euros |
2.2 Turbo 180 CV AT8 Q4 Super | Diésel | 48.750 Euros |
2.2 Turbo 180 CV AT8 Q4 Executive | Diésel | 51.500 Euros |
2.2 Turbo 210 CV AT8 Q4 Stelvio | Diésel | 50.800 Euros |
2.2 Turbo 210 CV AT8 Q4 Business | Diésel | 51.250 Euros |
2.2 Turbo 210 CV AT8 Q4 Super | Diésel | 54.000 Euros |
2.2 Turbo 210 CV AT8 Q4 Executive | Diésel | 55.750 Euros |