Se filtran todas las versiones y mecánicas de la gama Corvette C8 al completo

De confirmarse este informe estaríamos ante la madre de todas las filtraciones, pues supuestamente revela todas las versiones y nuevas mecánicas que compondrán la gama Corvette C8 durante toda su vida comercial, adelantando todos los lanzamientos del modelo planificados para los próximos 4 años.

Se filtran todas las versiones y mecánicas de la gama Corvette C8 al completo
Render del Chevrolet Corvette Z06 2022 - Instagram CarLifeStyle

7 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 15:00

Este informe procede de la publicación de Hagerty, el gigante de los seguros estadounidense, entidad muy respetada en algunos ámbitos de la industria del motor, quiénes raramente suelen hacerse eco de filtraciones de este tipo y mucho menos divulgando información a la ligera. En esta ocasión citan como fuente documentación interna de la propia General Motors, que al parecer habría llegado a sus manos tras la orden de paralizar todos los trabajos de desarrollo como medida preventiva ante la crisis del COVID-19. La mencionada publicación asegura que la documentación está firmada por Michelle Braun, ejecutiva de General Motors al cargo de tareas de planificación.

Según los datos revelados por Hagerty, esta documentación hace alusión a todas las futuras versiones de la gama Corvette, incluyendo su probable calendario de lanzamiento, pues también se revelan los model years en las que serán lanzadas todas las versiones, incluyendo las inéditas hasta la fecha. Los datos son tantos que Hagerty los expuso en una tabla y esta la hemos reproducido para una mayor comprensión de la información. Es importante señalar que, supuestamente, todos los datos han sido extraídos de la documentación de GM, salvo la columna de las potencias estimadas, que según Hagerty proceden de anteriores informes.

Futura gama Chevrolet Corvette C8

Model year
MotorPotencia estimada
Versión
2021V8 LT2 6.2 litros 16v OHV
497-502 CV (490-495 hp)
Corvette RHD
2022V8 LT6 5.5 litros 32v DOHC
659 CV (650 hp)
Corvette Z06
2023V8 LT2 6.2 litros 16v OHV Hybrid
609 CV (600 hp)
Corvette Grand Sport
2024V8 LT7 5.5 litros Twin Turbo DOHC
862 CV (850 hp)
Corvette ZR1
2025V8 LT7 HP1 5.5 litros Twin Turbo DOHC Hybrid
1.014 CV (1.000 hp)
Corvette ZORA

OHV: siglas de Overhead Valve engine, bloque tipo push-rod, sin árboles de levas en cabeza.
DOHC: siglas de Double Overhead Camshaft engine, cón doble árbol de levas en cabeza.

Lo primero que extraemos de estos datos es que, tal y como habíamos informado anteriormente, la nueva gama C8 respetará en gran medida la estructura del catálogo de su antecesor, pues volvemos a encontrar todas las versiones del anterior Corvette C7, con el añadido de nuevas versiones y el estreno de nuevos motores V8 y esquemas híbridos. Estas además encajan a la perfección con los numerosos informes que han aparecido en los últimos años y que hasta ahora parecían contradecirse, como es el caso de las nuevas versiones híbridas, pues no solo vamos a encontrar un Corvette híbrido en lo más alto de la gama, sino que habrá una versión híbrida intermedia, basada en la misma mecánica del actual Corvette Stingray.

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Las versiones ya conocidas seguirán estando disponibles en la nueva gama C8, como son los Corvette Grand Sport, Corvette Z06 y Corvette ZR1. A los que se va a unir una nueva versión que oficiará como estandarte de la gama, el nuevo Corvette ZORA. Esta denominación ha sido registrada por General Motors en varios países y hace alusión a Zora Arkus-Duntov, jefe del programa Corvette durante décadas y uno de los principales impulsores de la variante de motor central del Corvette. El retrato de este ingeniero aparecía precisamente en el camuflaje de los últimos prototipos del modelo, presentados hace ahora un año a modo de adelanto.

En cuanto a las mecánicas, de nuevo vamos a encontrar motores de doble árbol de levas (DOHC) en la gama Corvette, lo que no sucedía desde la aparición del Corvette C4 ZR1, junto a los habituales bloques push-rod (OHC). Los nuevos bloques DOHC estarán disponibles tanto en versión atmosférica como sobrealimentada mediante dos turbocompresores. Lo que no vamos a encontrar es un motor OHC sobrealimentado, configuración empleada por los anteriores Z06 y ZR1. Estas ahora recibirán asistencia eléctrica o directamente serán sustituidas por un V8 DOHC.

Render del futuro Chevrolet Corvette ZR1 2024 - Corvette Forum

La única mecánica push-rod será el V8 LT2 de 6.2 litros que ya emplea el Corvette Stingray, mientras que las opciones mecánicas DOHC estarán compuestas por un V8 de 5.5 litros que en su versión atmosférica recibe la denominación LT6, disponible solo para el Corvette Z06, y en su versión de doble turbo pasa a llamarse LT7, que será empleado por los futuros ZR1 y ZORA. La denominación LT7 encaja con los planos CAD que fueron filtrados hace unos años y en los que aparecía claramente un motor V8 DOHC alimentado por dos turbocompresores y con un sistema de escape muy similar al del Corvette Stingray.

Las versiones electrificadas serán dos. Por un lado el nuevo Corvette Grand Sport, que empleará el mismo V8 LT2 atmosférico del Corvette Stingray, aunque gracias al nuevo conjunto eléctrico eleva su potencia unos 100 caballos, alcanzando cifras cercanas a las del futuro Corvette Z06. Por otro lado encontramos el nuevo Corvette ZORA, que empleará el V8 LT7 de 5.5 litros en su configuración de doble turbo que gracias a la ayuda eléctrica eleva su potencia hasta unos espectaculares 1.014 CV (1.000 hp).

En cuanto a las fechas de llegada de las nuevas versiones, es de esperar que sean presentadas antes del inicio del model year señalado, por lo que podemos tomar el anterior año natural. Es decir, el modelo 2023 será desvelado en algún momento de 2022 o a finales de 2021. Sin embargo, debido a los numerosos retrasos que ha sufrido la industria del automóvil debido a la crisis del coronavirus, no sería de extrañar que estas fechas programadas se vean alteradas de alguna manera.

Fuente: Hagerty

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