Subaru presenta en España su nueva gama de coches híbridos
Subaru ha aprovechado la celebración del Automobile Barcelona 2019 para presentar en España su nueva gama de coches híbridos. Una oferta compuesta inicialmente por los nuevos Forester y XV. El fabricante japonés apuesta por la electrificación con sus nuevos modelos Eco-Hybrid que llegarán a los concesionarios españoles en otoño de este año.
4 min. lectura
Publicado: 14/05/2019 15:00
El Automobile Barcelona 2019 ha sido el escenario elegido por Subaru para dar el pistoletazo de salida a su apuesta por la electrificación en España. El evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona del que este año se cumple su escenario ha acogido el debut español de la nueva gama de coches híbridos de Subaru. Una oferta de vehículos electrificados que llegará a nuestros concesionarios en otoño de este mismo año.
La gama híbrida de Subaru se compondrá inicialmente por dos modelos realmente interesantes. Se trata del nuevo Subaru Forester y del Subaru XV. Ambos sumarán a su oferta las versiones Eco-Hybrid que, además de garantizar un excelente comportamiento y solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad, permitirán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece una mecánica electrificada.
El nuevo Subaru Forester, cuya quinta generación adopta la nueva plataforma global de Subaru, así como el Subaru XV, suponen la punta de lanza de la ofensiva eléctrica en la que se encuentra inmersa la compañía. Además, estos dos híbridos se beneficiarán del distintivo ECO otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT), así que podrán circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en cualquier escenario de contaminación.
La tecnología híbrida de Subaru
¿Cómo funciona la tecnología híbrida e-Boxer de Subaru? Este sistema propulsor de nueva generación y electrificado combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferentes de la marca japonesa, el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la nueva plataforma de Subaru.
El sistema híbrido de Subaru se compone de un motor de gasolina 2.0 atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa con 150 CV al que se añade un sistema Starter/Generador eléctrico, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW (17 CV) de potencia integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio con 118 voltios de capacidad.
La entrega de potencia se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo tres modos de funcionamiento: Modo 100% Eléctrico (EV), Modo Mixto y Modo Térmico. Repasamos el funcionamiento de cada uno de ellos a continuación:
- Modo 100% Eléctrico (EV). Al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad (hasta 40 km/h) y dependiendo de diversos factores el motor eléctrico puede propulsar al vehículo por sí solo, dando como resultado una conducción silenciosa y de cero emisiones.
- Modo Mixto. A medio régimen se combina la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión para obtener una aceleración lineal y una gran eficiencia en el consumo de combustible.
- Modo Térmico. A velocidades elevadas el motor 2.0 boxer propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en los dos modos anteriores.
Fuente: Subaru