La gama del nuevo Lexus LBX, hasta cuatro «estilos» para que el pequeño SUV híbrido de lujo derroche personalidad propia
El nuevo Lexus LBX presenta un nuevo enfoque respecto a la configuración de la gama. Lexus ha estructurado la oferta de su nuevo SUV híbrido en cuatro «estilos» que acompañan al modelo base. Unas configuraciones con las que derrochar personalidad propia y, sobre todo, adaptarse a diferentes tipos de clientes. El nuevo LBX llegará a los concesionarios en 2024.
6 min. lectura
Publicado: 05/06/2023 16:30
Lexus ha presentado oficialmente su nuevo y esperado todocamino. El Lexus LBX ha irrumpido en escena. Un debut en sociedad que marca varios hitos para la compañía japonesa. El nuevo LBX es el coche más pequeño jamás creado por Lexus. Además, su lanzamiento materializa la entrada de la marca en el segmento B. Y más concretamente, en el segmento B-SUV. Una categoría muy importante para incrementar su cuota de mercado en Europa.
El nuevo LBX llegará a los concesionarios españoles en el año 2024. Sus precios son, en estos momentos, una incógnita. Sin embargo, sí se han desvelado los detalles sobre la estructura de la gama propuesta para el mercado español. Y precisamente, en la estructura de la oferta, Lexus ha optado por un nuevo enfoque respecto al resto de sus modelos.
La gama y equipamiento del nuevo Lexus LBX
Este nuevo enfoque busca adaptar lo mejor posible la configuración de la gama a las preferencias y estilo de vida de los clientes de Lexus. La gama LBX está estructurada, además del modelo base, en cuatro «estilos». Los interesados en hacerse con este modelo tienen a su disposición las versiones Elegant, Relax, Emotion y Cool. Cada uno de estos «estilos», o más bien acabados, han sido diseñados pensando en un tipo de cliente específico.
Lexus LBX Elegant
Presenta un acabado monótono de la pintura exterior. Se calza unas llantas de 18 pulgadas con acabado brillante. En el interior del nuevo LBX con estilo Elegant nos encontraremos con una tapicería de cuero sintético en una tonalidad marrón oscuro o marrón arena, en los paneles de las puertas, en el cuadro de instrumentos y el entorno de la consola central, así como en la tapicería de los asientos.
Lexus LBX Relax
Al igual que el estilo Elegant, dispone de un exterior monótono y unas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado brillante. El habitáculo del nuevo LBX Relax se caracteriza por la tapicería de cuero semianilina Caramel o negro, con una llamativa e inconfundible costura Tatami.
Lexus LBX Emotion
En lo que respecta al modelo Emotion, destaca por su exterior con una configuración bitono. Se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado. El interiordispone de una tapicería de cuero sintético perforado con detalles rojos y costura contrastada en asientos, consola central y paneles de puertas.
Lexus LBX Cool
El estilo Cool también luce un exterior con pintura bitono y, al igual que el modelo Emotion, está equipado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado. El habitáculo presenta un interior en Ultrasuede y cuero bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles cobrizos.
Lexus LBX Base
La versión de acceso del nuevo LBX, también denominada Base, no es menos interesante. A diferencia de la competencia, no presenta opciones. Está equipado con la más reciente generación del sistema Lexus Safety System +.
El motor híbrido del nuevo Lexus LBX
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo LBX lo apuesta todo a la electrificación y, más concretamente, a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Está equipado con un sistema híbrido evolucionado y mejorado respecto al usado por el Toyota Yaris Cross. Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros. Un bloque que está acompañado de uno o dos motores eléctricos. Depende de si se trata de un modelo de tracción delantera o de tracción integral E-Four.
La potencia alcanza los 136 CV y 185 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios e-CVT y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Gracias a una batería de níquel metal hidruro bipolar (NiMH) de 1 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante un determinado periodo de tiempo y en situaciones específicas. Al ser un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.