Las fotos espía definitivas del nuevo BMW Serie 5, la gama al completo
En esta ocasión no te traemos un set de fotos espía cualquiera, sino uno de lo más completo. Pues esta vez hemos interceptado a toda la nueva gama del BMW Serie 5. Desde el modelo base hasta el imponente M5.
7 min. lectura
Publicado: 26/05/2016 10:00
Estamos deseosos de la llegada del nuevo BMW Serie 5. Este mismo año la marca alemana descubrirá el pastel de una berlina que llegará con importantes novedades pero con la intención de seguir siendo una de las referencias del segmento. Serán renovados del primero al último, todos ellos los vemos en estas fotos espía. La pillada definitiva.
Y es que es raro, muy raro, que todas las unidades salgan juntas en procesión, pero mejor para nosotros. Cuatro modelos tenemos en imágenes, el Serie 5 normal, la versión familiar Touring, el más espacioso GT y el siempre imponente M5. Así que hagamos una recopilación de la información para ver qué podemos esperar.
BMW Serie 5 2017
Será la base sobre la que se apoyen el resto de unidades. Como ya hemos dicho verá la luz en el Salón de París que se celebra en unos meses. Estéticamente se introducirán cambios, aunque no excesivos. La forma será la misma, pero no así el coche en general, que se apoya sobre una nueva plataforma, además de emplear motores completamente revisados, más eficientes y ahorradores. La tecnología será otra de las claves, al igual que Mercedes ha hecho con el Clase E.
BMW Serie 5 Touring 2017
Estamos hablando del mismo coche que en el caso anterior, aunque a una escala mayor. BMW ampliará el voladizo trasero del BMW Serie 5 para que así pueda disponer de un mayor espacio de carga. Por supuesto también cambiará la estética, aunque como vemos en las imágenes los diseñadores se han esforzado para que los cambios sean mínimos. Al igual que la berlina dispondrá de los últimos avances y de una gama de motores completamente revisada. Su llegada no se producirá hasta el año que viene.
BMW Serie 5 GT 2017
Hace unos años BMW pensó que podría sacar más provecho a sus berlinas, y por ello introdujo en el mercado las unidades GT para el Serie 5 y el BMW Serie 3. Ésta destacará, al igual que el Touring, por un mayor espacio de carga, pero a diferencia de la ranchera lo conseguirá sin variar las cotas exteriores. Una sencilla variación en la zaga, sumado a una elevación del portón trasero, permitirá disponer de un mayor volumen de maletero. Como bien indican sus siglas, un Gran Turismo en toda regla. Será el tercero de la flota en llegar.
BMW M5 2017
Y llegamos al hermano loco de la familia, al siempre imponente BMW M5. Hace unos días os presentamos un adelanto de cómo será esta berlina de altas prestaciones. Estéticamente radicalizará todas y cada una de las líneas de sus hermanos, pero su secreto se esconde en el vano motor. Una vez más se echará mano de un gran bloque de seis cilindros en línea con doble turbo que será capaz de generar una potencia cercana a los 600 caballos, o incluso más. Será el último en llegar, y seguramente no lo haga hasta finales de 2017.
¿Qué tendrán todas en común?
A pesar de las diferencias estéticas, todos presentarán una serie de cualidades comunes. Como ya hemos dicho, BMW ha desarrollado una nueva plataforma, aligerada y más rígida. Empleará parte de fibra de carbono, al igual que el BMW Serie 7, para así obtener un menor peso en la báscula.
Algo parecido ocurre con los motores, las unidades convencionales, a excepción del M5, dispondrán de la misma oferta mecánica. Como ya os adelantamos en exclusiva, la oferta será muy variada, pudiendo encontrar propulsores diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables. Estos últimos estrenarán tecnología, la carga por inducción. El sistema de reabastecimiento podrá hacerse bien con el ya habitual cable o bien sin él. Bastará con poner el coche encima de una estación de carga y una corriente de inducción se encargará de cargar las baterías.
La tecnología será otro elemento destacable en la nueva generación del BMW Serie 5. Todas tendrán los mismos sistemas y desarrollos. Tal y como os avanzamos en exclusiva, la pantalla central será táctil de serie. A esto hay que sumar equipos de reconocimiento de gestos, realidad aumentada y conducción autónoma. Así mismo se incluirá de serie los faros de LED, y por último se mejorará el sistema de conectividad, con conexión para Android Auto y Apple CarPlay.
En unos meses todo será descubierto y será entonces cuando podamos saberlo todo acerca de la nueva generación del Serie 5 de BMW, que será denominada con el código G30. De esta manera la berlina seguirá acumulando años de existencia, nació en 1972, y unidades vendidas. La ansiada séptima generación.
Fotos: Fotos: Automedia