Porsche Taycan, así será la gama del esperado coche eléctrico
El Porsche Taycan supondrá el pistoletazo de salida de la transición de Porsche a la movilidad totalmente eléctrica. El esperado primer coche eléctrico de producción en serie de la firma alemana sigue en desarrollo. Ya conocemos cuál será la composición de su gama. Repasamos todos los datos hasta el momento. Versiones, autonomía, batería y precios.
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2019 12:45
El desarrollo del nuevo Porsche Taycan ha entrado en la recta final. El fabricante de Stuttgart está ultimando todos los detalles de su esperado coche eléctrico de cara a su gran puesta de largo que se producirá este mismo año. Concretamente el próximo mes de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Allí se vivirá un importante capítulo para la historia de la marca.
En los últimos meses la propia marca nos ha ido ofreciendo pequeños adelantos de su nuevo modelo, sin embargo, ha sido gracias a las numerosas fotos espía publicadas y las diversas filtraciones lo que nos ha permitido seguir muy de cerca el desarrollo. Un desarrollo que, como decimos, está cerca de concluir. Recordemos que el Taycan fue adelantado por el Porsche Mission E Concept.
Hasta la fecha, Porsche ha confirmado algunos datos muy relevantes del nuevo Taycan. La marca aseguró que será capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y dispondrá de una autonomía superior a los 500 kilómetros (según el ciclo NEDC). Empleará una arquitectura de 800 voltios y usando un punto de carga ultra-rápido podrá obtener una autonomía de 100 km en solo cuatro minutos.
Son algunas de las cifras que conocemos de manera oficial. Ahora, podemos ir un paso más allá gracias a unos interesantísimos datos a los que hemos tenido acceso. La gama del Porsche Taycanha quedado totalmente al descubierto. Estará compuesta por un total de cinco versiones: Carrera, Carrera 4S, Turbo, Turbo S y GTS. Dependiendo de la elección realizada nos encontraremos con unas prestaciones mayores o menores.
El Porsche Taycan Carrera estará equipado con una batería de 80 kWh y arrojará una potencia de 381 CV. Dispondrá de una configuración de tracción trasera y, en Alemania, su precio de partida estará situado en los 80.000 €. Un escalón por encima se sitúa el Taycan Carrera 4S con 435 CV, batería de 96 kWh y tracción total. Si subimos otro peldaño encontramos al Taycan Turbo con batería de 96 kWh y una potencia de 608 CV. Las opciones más potentes pasarán por el Taycan Turbo S y el Taycan GTS respectivamente.
Gama del Porsche Taycan
Porsche Taycan | Carrera | Carrera 4S | Turbo | Turbo S | GTS |
---|---|---|---|---|---|
Potencia | 381 CV | 435 CV | 608 CV | 734 CV | - |
Par Máximo | - | - | 880 Nm | - | - |
Aceleración 0-100 km/h | - | - | 3,2 seg | - | - |
Velocidad máxima | - | - | 261 km/h | - | - |
Batería | 80 kWh | 96 kWh | 96 kWh | - | - |
Autonomía (WLTP) | - | - | 525 km | - | - |
Tracción | Trasera | Total | Total | Total | Trasera |
Precio * | 80.000 € | 90.000 € | 133.000 € | - | - |