La gama del nuevo Renault Megane E-Tech Electric, acabados y equipamientos
El nuevo Renault Megane E-Tech Electric ya puede ser configurado. La composición de la gama del nuevo Megane 100% eléctrico ha quedado al descubierto. Niveles de acabado, equipamientos de serie, opcionales y mucho más. Renault abrirá próximamente el libro de pedidos.
6 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 19:30
Renault ha presentado en sociedad su nuevo coche 100% eléctrico. La esperada alternativa eléctrica al icónico Renault Mégane ya es una realidad. El nuevo Renault Megane E-Tech Electric ya puede ser configurado en España. Ahora bien, hay un detalle importante. Si bien la firma del rombo nos permite aventurarnos a través de su sitio web y configurar una unidad acorde a nuestras preferencias, los precios aún no están disponibles.
El nuevo Megane E-Tech Electric ha debutado en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Renault ha confirmado que estará disponible para su pedido en febrero de 2022 y la comercialización arrancará oficialmente a partir de marzo de dicho año. Una vez se acerque el pistoletazo de salida para sui comercialización se darán a conocer el resto detalles que faltan, como los señalados precios.
La gama y equipamiento del nuevo Renault Megane E-Tech Electric
Los interesados en hacerse con el nuevo Mégane 100% eléctrico tendrán a su disposición tres niveles de acabado. Estructurar la oferta en diferentes escalones es clave para que el nuevo eléctrico de Renault esté disponible en versiones más asequibles y otras que destacarán por su nivel de exclusividad. Se puede escoger entre los acabados Equilibre, Techno e Iconic.
A continuación hacemos un listado del equipamiento de serie más destacado que ofrece cada una de las versiones citadas:
Equilibre
- Múltiples airbags (frontales, frente medio, laterales y de cortina)
- Alerta de distancia de seguridad
- Sistema de llamada de emergencia
- Detector de fatiga
- Cuadro de instrumentos digital
- Tarjeta manos libres
- Climatizador manual
- Ayuda al aparcamiento trasera
- Asistente de mantenimiento de carril
- Regulador y limitador de velocidad
- Cámara de visión posterior
- Faros antiniebla LED
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Sistema de iluminación ambiental
- Volante multifunción regulable en altura y en profundidad
- Asientos delanteros con regulación longitudinal e inclinación + conductor en altura
- Cable de recarga modo 3 (22 kWh)
- Sistema de frenada de emergencia con detección de peatones
- Luces LED para la circulación diurna
- Sistema de info-entretenimiento OpenR Link con pantalla táctil de 9,3 pulgadas
- Radio DAB
- Bluetooth
- Conexión USB delantera
- Elevalunas eléctricos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
- Faros delanteros LED
Techno (añade)
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Conexión USB trasera
- Climatizador automático bizona
- Purificador de aire para el habitáculo
- Faros traseros Full LED con efecto 3D
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Asientos delanteros calefactables
- Volante multifunción calefactable y forrado en cuero
- Sistema de info-entretenimiento OpenR Link con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con función memoria
- Renault Multi-Sense
- Faros delanteros LED + Cornering + Adaptativos
- Espejo retrovisores interior con función antideslumbramiento
- Consola central de almacenamiento con reposabrazos
Iconic (añade)
- Asistente automático de cambio de luces de carretera/cruce
- Ayuda al aparcamiento delantero
- Equipo de sonido Harman Kardon
- Cristales traseros sobretintados
- Asientos delanteros con regulación longitudinal, inclinación, en altura y lumbar + función masaje
La autonomía del nuevo Renault Megane E-Tech Electric
En lo relativo al sistema de propulsión, Renault permitirá escoger entre dos tamaños de batería. Una básica de 40 kWh y una superior de 60 kWh. En el primero de los casos la autonomía bajo el ciclo WLTP es de 300 kilómetros mientras que en el segundo, dicha cifra se aumenta hasta los 470 km en el mejor de los casos. El vehículo es propulsado por un único motor cuya potencia es de 96 kW (130 CV) para el modelo de 40 kWh y de 160 kW (218 CV) para el de 60 kWh respectivamente.
Las versiones del nuevo Renault MEgane E-Tech Electric
Versión | Potencia | Par Máximo | Batería | Autonomía |
---|---|---|---|---|
EV40 Standard Charge AC7 | 96 kW (130 CV) | 250 Nm | 40 kWh | 300 km |
EV40 Boost Charge AC22 | 96 kW (130 CV) | 250 Nm | 40 kWh | 300 km |
EV60 Super Charge AC7 + DC130 | 160 kW (218 CV) | 300 Nm | 60 kWh | 470 km |
EV60 Optimum Charge AC22 + DC130 | 160 kW (218 CV) | 300 Nm | 60 kWh | 470 km |
Es importante tener en cuenta que el nuevo Megane E-Tech Electric cuenta con tecnología V2G (Vehicle-to-Grid) y una nueva generación de bomba de calor. Los tiempos de carga variarán, lógicamente, en función de la toma de corriente usada. La producción en serie tendrá lugar en Douai (Francia).
Fuente: Renault