SEAT Tarraco, equipamiento de serie y gama para España
El nuevo SEAT Tarraco está listo para iniciar su comercialización en España. Detallamos toda su gama, los niveles de acabado que habrá disponibles, las distintas opciones mecánicas y, lo que es más relevante, el equipamiento de serie más importante que ofrecerá cada una de las versiones del nuevo SUV de SEAT.
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Publicado: 28/11/2018 20:00
Todo está preparado para el inicio de la comercialización del nuevo SEAT Tarraco en España. Será a partir del próximo mes de diciembre cuando el nuevo SUV de siete plazas podrá ser adquirido en cualquiera de los concesionarios españoles de SEAT. Ahora bien, las primeras entregas se producirán a inicios del próximo año 2019. Sin embargo, y a pesar de la espera que todavía nos queda por delante, la propia marca ha confirmado los detalles de la composición de la gama y el equipamiento de serie del nuevo Tarraco.
El nuevo SEAT Tarraco ya está siendo fabricado en Alemania. Recordemos que comparte instalaciones de producción con el Volkswagen Tiguan Allspace en la factoría que Volkswagen tiene en Wolfsburgo. Ambos todocaminos hacen uso de la plataforma MQB, comparten numerosos componentes e incluso su selección de motores también guarda una estrecha relación.
¿Cómo será la oferta española? La gama del SEAT Tarraco en España se compondrá de los siguientes niveles de acabado: Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus. Desde la opción básica de acceso la dotación será muy completa. De fábrica, el nuevo SUV de SEAT se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, climatizador, cuadro de instrumentos digital y numerosos sistemas de asistencia a la conducción.
A continuación pasamos a listar el equipamiento de serie más relevante que incluye cada uno de los acabados que habrá disponibles en el configurador del SEAT Tarraco:
Style
- ESC + XDS + ASR + ABS
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor
- Sistema de llamada de emergencia eCall
- Front Assist con detección de peatones y ciclistas
- Faros Full LED
- Detector de fatiga
- Sensor de presión de los neumáticos
- Aviso de luces encendidas
- Cuadro de instrumentos digital SEAT Digital Cockpit
- SEAT Drive Profile
- Pantalla táctil a color de 8 pulgadas
- Bluetooth, 3 puertos USB y conexión Aux-in
- Full Link con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link
- Sensor de aparcamiento trasero
- Climatizador de tres zonas
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Sensor de lluvia y encendido automático de luces
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado eléctrico y térmicos
- Barras longitudinales de techo en color negro
- Volante multifunción y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero
Style Plus (añade)
- Cámara de visión posterior
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Control de crucero adaptativo
- Detector de ángulo muerto
- Alerta de tráfico posterior
- Asistente de precolisión
- Asistente de vuelco
Xcellence (añade)
- Asistente de aparcamiento automático Park Assist
- Sensores de aparcamiento delantero
- Portón de maletero automático
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Barras longitudinales de techo con acabado cromado
- Asientos tapizados en Alcántara
Xcellence Plus (añade)
- Tercera fila de asientos
- Techo panorámico con apertura eléctrica
Pasando al apartado mecánico, el nuevo SEAT Tarraco irrumpirá en los concesionarios acompañado de una variada selección de motores gasolina y diésel. En el primero de los casos encontraremos un motor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo asociado a un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Un escalón por encima encontraremos un motor 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm acompañado de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive.
La oferta diésel pasa por un motor 2.0 TDI disponible en dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. El primero de ellos cuenta con un par máximo de 340 Nm mientras que el segundo lo eleva hasta los 400 Nm respectivamente. La versión más descafeinada se con cambio manual o automático DSG, pero siempre con tracción delantera. Por su parte, el motor 2.0 TDI de 190 CV viene emparejado a un cambio automático DSG y la tracción total 4Drive.
Fuente: SEAT