La gama y equipamiento del nuevo Subaru Solterra, el esperado SUV 4x4 eléctrico
Subaru ha confirmado las principales claves de la gama de su primer SUV 100% eléctrico. Los niveles de acabado y equipamientos del nuevo Subaru Solterra han quedado al descubierto. Un modelo con más de 450 kilómetros de autonomía y una amplia dotación de serie.
5 min. lectura
Publicado: 26/09/2022 11:00
El desembarco del nuevo Subaru Solterra en los concesionarios españoles está a la vuelta de la esquina. La llegada de las primeras unidades a nuestro mercado está prevista para el mes de noviembre. Y aunque en estos momentos los precios del primer SUV 100% eléctrico de Subaru son una incógnita, la marca sí ha detallado cómo estará estructurada la oferta del Solterra.
No solo se ha confirmado cómo se llamarán las versiones del nuevo Solterra. También se ha detallado el equipamiento de serie que dispondrá cada una de ellas y, lo que es igualmente importante, la autonomía que ofrecerá la única motorización que llegará al mercado español. Entremos en detalle.
La gama y equipamiento del nuevo Subaru Solterra
Subaru ha estructurado la gama Solterra en dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este nuevo todocamino podrán escoger entre las versiones Trek y Touring. El acabado de acceso ya presume de una amplia dotación en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destascado:
Equipamiento Subaru Solterra Trek
- Sistema precolisión
- Asistencia de mantenimiento de trayectoria de carril
- Advertencia de cambio involuntario de carril
- Control de crucero adaptativo
- Sistema adaptativo de luces de carretera
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de frenado de emergencia
- Selector de modos de conducción
- X-Mode
- S Pedal Drive
- Asistente de arranque en pendiente
- Grip Control
- Control de descenso en pendiente
- Freno de asistencia al estacionamiento
- Monitor de ángulo muerto
- Alerta de tráfico posterior
- Asistente de salida segura del vehículo
- Espejo retrovisor interior digital
- Monitor de vista panorámica
- Sistema de monitoreo del conductor
- Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y central delantero)
- Señal de freno de emergencia
- Faros de LED
- Luces LED para la circulación diurna
- Grupos ópticos posteriores LED
- Faros LED antiniebla
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas
- Encendido automático de luces, sensor de lluvia y lavafaros
- Raíles de techo
- Sistema de navegación y audio con pantalla central de 12,3 pulgadas
- Subaru Care
- Apple CarPlay y Android Auto
- Conexiones USB tipo C delante y detrás
- Cuadro de instrumentos con pantalla LCD TFT de siete pulgadas
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor regulable eléctricamente
- Asientos delanteros calefactables
- Bolsillos en el respaldo de los asientos detrás de los asientos delanteros
- Climatizador automático bizona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Portón eléctrico
- Elevalunas eléctricos
- Reposabrazos central trasero con dos portavasos
Equipamiento Subaru Solterra Touring (añade)
- Llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas
- Techo solar panorámico
- Equipo de sonido Harman Kardon
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería de cuero vegano
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con función de memoria para el conductor
- Asiento del acompañante regulable eléctricamente
- Asientos posteriores calefactables
La autonomía del nuevo Subaru Solterra
En lo relativo al sistema de propulsión no habrá opciones. El nuevo Solterra estará disponible en el mercado español con una sola motorización. Equipará una batería de iones de litio de 71,4 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores eléctricos, uno por eje. Al equipar un motor en cada eje, el nuevo SUV de Subaru puede presumir de una configuración de tracción total.
La potencia total alcanza los 160 kW (218 CV) y 337 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos mientras que la velocidad máxima está limitada a 160 km/h. La autonomía se sitúa en los 465 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se reduce hasta los 414 km en la versión Touring debido a las llantas de mayor tamaño.
Fuente: Subaru