BMW estrena tres años de garantía para todos sus modelos
Desde ahora, BMW ofrecerá tres años de garantía en toda su gama: cualquier modelo de la marca bávara estará cubierto en piezas y mano de obra por esta garantía de fábrica, sin sobrecoste adicional, que abarca 3 años o 200.000 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 28/03/2016 16:00
Hasta ahora, BMW ofrecía la garantía mínima legal en todos sus coches nuevos, con una cobertura de dos años en piezas y mano de obra ante reparaciones por averías o defectos de fábrica. Por supuesto, era posible recurrir a una ampliación de garantía por un periodo adicional, pagando un sobrecoste en la compra de un coche del fabricante.
Desde marzo del 2016 -abril en el caso de los BMW X3, X4, X5 y X6-, es decir, desde ya mismo, la marca bávara amplía esta garantía de fábrica: todos sus modelos contarán con una garantía por tres años o 200.000 kilómetros recorridos, lo que antes suceda. Será de serie y universal, para toda su gama.
Como es habitual, esta nueva garantía de BMW cubrirá las averías que se puedan producir en este periodo, incluyendo el diagnóstico, piezas o recambios originales y la mano de obra de las reparaciones. Será válida en todos los talleres oficiales de la marca en el mundo -no solo en el país de compra del vehículo-, y puede ser ampliada otros tres años más, previo pago, hasta los seis años de edad del vehículo.
De esta forma, los clientes de BMW tendrán una mayor tranquilidad -como mínimo durante tres años- sin necesidad de pagar un extra. En el caso de fabricantes generalistas ya hay quien desde hace tiempo ofrece amplias garantías de fábrica en todos sus modelos y sin costes extra.
Garantía por 3 años o 200.000 kilómetros, desde ahora, en todos los BMW nuevos
Por ejemplo, nos encontramos con tres años o 100.000 kilómetros en fabricantes como Toyota y Nissan, tres años sin límite de kilometraje en Honda, cinco años o 100.000 km en Mitsubishi y SsangYong, cinco años sin límite de kilometraje en Hyundai y hasta siete años de garantía en Kia.
Eso sí, la mayoría de fabricantes garantizan determinados puntos del vehículo (como su pintura o la protección anticorrosión) con un periodo mayor que los dos años legales. ¿Y cómo es la garantía en otras marcas catalogadas como 'premium'? Por el momento Audi y Mercedes-Benz se limitan a los dos años obligatorios de garantía (ampliables opcionalmente), mientras que la garantía de serie ofrecida por Lexus e Infiniti cubre los tres años o 100.000 kilómetros.
Fuente: BMW España