Gary Paffett mete el dedo en la llaga del DTM
El resultado del sistema de lastres de compensación es uno de los grandes fracasos del DTM 2015. El protomor del campeonato sabe que debe hacer cambios, ya que BMW Motorsport ha ganado el título de marcas con el peor coche de la parrilla.
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Publicado: 27/10/2015 19:30
Gary Paffett es una de las voces reputadas del DTM. Aunque simplemente sea por su dilatada trayectoria en el campeonato con doce temporadas en activo, el piloto británico de Mercedes suele acertar con sus planteamientos y reflexiones. No es un secreto que el sistema de lastres de compensación ha fallado en 2015 al existir dos carreras por fin de semana. Existen planes para cambiarlo de cara a 2016 ante la perspectiva de lo sucedido este año. BMW Motorsport ha ganado el campeonato de constructores del DTM con el peor coche, idea que mantiene Gary Paffett en sus últimas declaraciones.
Gary Paffett fue muy claro al respecto: "BMW ganó el campeonato de constructores con el peor coche de esta generación. Es algo que no refleja lo ocurrido. La cuestión de los lastres de compensación es un gran tema de discusión". En esta línea de argumentación, Paffett añade: "El DTM necesita tener carreras emocionantes. Tiene que ser divertido para los aficionados, pero lo cierto es que las carreras deben ganarlas el mejor piloto y el mejor equipo. Es el equilibrio que necesitamos encontrar. Los pilotos saben lo que quieren y hay algunas cosas en las que estamos trabajando en la Asociación de pilotos del DTM".
Los datos hablan por sí mismos. BMW Motorsport ha sido el peor fabricante por resultados en cuatro de los nueve fines de semana de competición, siendo la marca con menos puntos en al menos siete carreras. Por el contrario, la marca de Múnich sólo ha conseguido ser el mejor fabricante durante dos fines de semana, en Zandvoort y Oschersleben. Esos fines de semana BMW llegó a llevar entre 20 y 30 kilos menos que los Mercedes y Audi, copando casi en su totalidad las ocho primeras posiciones. Entre esas cuatro carreras sumó 256 puntos, casi el 40% de los punto totales.
Fuente: Motorsport.com