Gary Paffett sueña con Le Mans y Supercars tras el DTM
Gary Paffett ha sido piloto oficial de Mercedes en el DTM en 2003 y se proclamó campeón del certamen en 2005. Ante la salida de Mercedes de la serie a finales de 2018, el veterano piloto valora distintas opciones para seguir en activo.

Gary Paffett es uno de los seis pilotos de Mercedes en el DTM, por lo que se enfrenta como el resto de sus compañeros a un futuro incierto. La salida de la marca de Stuttgart del certamen a finales de 2018 dibuja un panorama incierto para los seis pilotos oficiales de la firma, a pesar del firme propósito de mantener a todos ellos en nómina. En este aspecto, Paffett que compite en el DTM desde 2003 y es el segundo piloto con más temporadas en el certamen ya valora otras opciones de futuro, todas ellas lejos del paraguas de Mercedes-AMG.
Aunque el campeón del DTM de 2005 tiene la opción de competir con Mercedes-AMG en GT3, universo que ya descubrió el pasado año con su presencia en las 24 Horas de Spa, lo cierto es que Gary Paffett parece mirar a otros horizontes, tal y como ha desvelado en 'Autosport'. En este aspecto, el piloto británico mira a categorías en las que no ha podido competir: "El adiós de Mercedes fue una gran sorpresa, nadie lo esperaba. Todos en el equipo están mirando que pueden hace en el futuro. Hay muchas cosas que no he hecho todavía y tal vez es una opción de probar otra cosa".
"No he hecho Le Mans ni he competido en resistencia, me gustaría hacer eso algún día. A la vez, me gustaría tener una oportunidad en los Supercars australianos. Si es algo a tiempo completo o no, no lo sé, pero es una serie que he visto y es espectacular. No me limito a nada en particular, sólo voy a ver qué hay por ahí y decidir qué quiero hacer en el futuro" añadía un Gary Paffett que tampoco descarta la Fórmula E: "Depende de Mercedes elegir que pilotos llevar con ellos. Eso es enteramente su decisión, pero ciertamente la Fórmula E es algo que me interesaría".
Fotos: DTM
