Geely FY11: adelanto del primer SUV coupé de la firma china
La marca propietaria de Volvo adelanta unos teaser del primer SUV coupé de Geely. Conocido por ahora como FY11, presenta un atractivo y moderno diseño que se asemeja a las fotos espía vistas del Lynk & Co 01 Coupé visto a finales del pasado año. Es la primera apuesta con este formato desarrollado sobre la plataforma modular CMA de la marca sueca.
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2019 20:00
Se llama Geely FY11, y es la primera apuesta de la marca china con el formato de un SUV con aspecto de coupé que se está desarrollando sobre la nueva plataforma para modelos compactos CMA, la arquitectura utilizada por Volvo y los de LYNK & Co.
Por ahora, son solo tres imágenes oscurecidas a modo de teaser y una de la plataforma las que han saltado a la luz, pero sus atractivas formas recuerdan mucho a las que pudimos ver antes de que terminara el pasado año en unas fotos espía del Lynk & Co 01 Coupé escondidas bajo un pesado camuflaje.
Aunque la marca china no ha dado grandes datos acerca del modelo y remitiéndonos a un futuro que esperamos sea próximo, sí podemos decirte que el nombre del modelo mostrado -"FY11"- es solo un código interno de desarrollo de proyecto y darte algunos datos del avance del nuevo modelo, cuyo frontal cuenta con unos finos faros delanteros, una atractiva forma de los LED de conducción diurna y una estrecha parrilla del radiador apreciando una atractiva y deportiva vista frontal.
La silueta del SUV coupé de Geely sube drásticamente y se extiende en una larga línea de techo cayendo de forma brusca, con una forma de fastback hacia el portón trasero, mientras que visto desde atrás, las formas recuerdan al antiguo X4, luciendo una nueva generación de luces de circulación diurna en forma de flecha.
La marca china apunta que el diseño del nuevo modelo se ha llevado enteramente a cabo en el centro de diseño global en Shanghai y a las órdenes de Peter Horburym uno de los diseñadores y estilistas más veteranos de la industria a nivel mundial, utilizando la base técnica que la arquitectura modular compacta (CMA) desarrollada junto a los suecos les brinda.
Un sistema modular de alta tecnología capaz de ajustarse al desarrollo de múltiples tipos de vehículos que se ajusten a los requisitos de cada marca -de lujo o de masiva producción- masivo y permitiendo diferentes carrocerías en función de su segmentación de mercado, desde un monovolumen hasta un SUV pasando por un compacto tradicional, berlina o crossover, además de contar con diferentes formas de propulsión, pasando por todas las posibles desde motores de combustión hasta eléctricos o híbridos enchufables.
A día de hoy, la plataforma CMA sirve de base para el nuevo Volvo XC40 -lo hará también para el nuevo Volvo V40, incluidos los completamente eléctricos- y los Lynk & Co 01, Lynk & Co 02 y Lynk & Co 03, todos presentados durante 2017 y 2018.