Geely anuncia las ventas de su primer eléctrico GE11 en el primer trimestre de 2019
Es uno de los secretos que Geely tenía guardados en la manga para este año 2019. La marca china propietaria de Volvo anuncia la presentación de su primer modelo completamente eléctrico, el GE11, una berlina tradicional que llegará durante el primer trimestre de este año a China y después a todos los mercados del mundo.
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Publicado: 14/01/2019 18:10
Hace unas semanas que Geely desveló un teaser del que será su primer SUV coupé desarrollado sobre la plataforma escalable CMA desarrollada junto a Volvo para modelos compactos, y ahora salta a la red el primer teaser de una nueva berlina eléctrica.
Conocida por ahora como Geely GE11, el fabricante chino apunta un nuevo lanzamiento mundial señalado en el calendario para el primer trimestre del año en curso, directamente dirigido a los concesionarios chinos. Solo unos días antes revelará la información del que será el primer modelo eléctrico a escala mundial.
El nuevo Geely GE11, a falta de conocer su nombre definitivo, forma parte de la estrategia de electrificación "Intelligent Power" anunciada el pasado mes de junio, que comprende un total de treinta nuevos modelos completamente eléctricos e híbridos enchufables para 2020.
El avance muestra solo la silueta y parte del frontal, pudiendo ver que se trata de una berlina tradicional, de tres volúmenes y con un diseño de la línea del techo que termina en la parte posterior como si se tratara de un fastback, con una línea de cintura plana que se extiende desde el faro hasta la parte trasera pisando las manijas de la puertas, por cierto, integradas en los paneles como el Range Rover Velar.
Aunque no se conocen muchos detalles del primer modelo de la ofensiva eléctrica que planean desde China, a falta de confirmación de los datos, se apuntan a unas dimensiones generosas con una longitud de 4.736 milímetros, una anchura de 1.804 milímetros, una altura de 1.503 milímetros y una distancia entre ejes de 2.700 milímetros.
La marca china adoptará un nuevo lenguaje de diseño denominado "Yi", una palabra china que significa "uno", que se puede apreciar en la sola unidad de los faros que comprende las luces de cruce y carretera y un filamento de LED junto con tres finas barras en el vértice del grupo óptico. El fabricante apunta que el diseño en forma de "U" del capó permite dirigir el aire hacia los laterales, una solución aerodinámica para mejorar la eficiencia del modelo que equipará un motor eléctrico de 130 kW y una batería de CATL.