El Geely Geometry C recibe un facelift en China, el crossover eléctrico cambia de nombre
Geely avanza en su estrategia de nuevos modelos eléctricos que lanzará en Europa del Este a lo largo de 2023. El holding chino también dará respuesta a la elevada demanda de SUV en el Viejo Continente, poniendo en liza al nuevo Geely Geometry M6. Un modelo de gran atractivo, compacto y con hasta 580 kilómetros de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2022 09:00
Geely ha renovado otro de sus pilares fundamentales en China. El hasta ahora conocido como Geometry C que se venderá en Europa del Este ha cambiado su nombre comercial en el gigante asiático. En el país del Lejano Oriente, este crossover eléctrico se venderá próximamente como Geometry M6 con importantes novedades.
Su diseño exterior prácticamente se mantiene intacto, pero Geely ha implantado mejoras propias de un facelift. Comparado con el modelo que llegará al Viejo Continente, adopta un nuevo y fino panel negro brillante e iluminado que sirve de nexo de unión con los grandes faros de LED, al mismo tiempo que se ha modificado el diseño de la parrilla que se encuentra en la parte inferior del paragolpes. Además, la defensa cuenta con unas nuevas aberturas en los extremos que arrancan desde los faros discurriendo en vertical por los extremos.
Geely Geometry M6 2023
El Geely Geometry es un crossover de dimensiones muy compactas, que lo hacen ideal para familias de hasta cinco miembros que pueden viajar con comodidad en su interior, gracias a unas medidas contenidas, detalladas a continuación, y con un piso del habitáculo completamente plano.
Medidas del Geely Geometry M6 2023 | |
---|---|
Largo | 4.432 mm |
Ancho | 1.833 mm |
Alto | 1.560 mm |
Distancia entre ejes | 2.700 mm |
Volumen del maletero | 340 - 1.150 l |
Por dentro, las novedades del Geometry M6 son más llamativas pues el diseño de la consola central ha cambiado por completo. La pantalla táctil del sistema multimedia es completamente nueva de 14,6 pulgadas, lo que ha obligado a prescindir de las toberas centrales de ventilación, ahora más finas y en una posición más baja. El salpicadero también presenta un diseño más limpio, a la vez que el túnel de transmisión, en el que se ha eliminado el selector de modos de conducción, sustituido por una superficie de carga inductiva para smartphones.
El Geely M6 también cuenta con un equipamiento de serie muy completo en el que no faltan asistentes de conducción de nivel 2, introduciendo la opción de un sofisticado sistema de visión delantera que permite ver bajo el capó delantero, gracias a la tecnología de realidad aumentada, además de los siguientes elementos:
- Climatizador automático
- Bomba de calor
- Sistema antibloqueo de frenos ABS
- Asistente de frenada de emergencia
- Cámara de marcha atrás
- Faros antiniebla
- Sensores de aparcamiento
- Sistema de sonido
- Control por voz
- Control de velocidad de crucero
- Frenado regenerativo
- Asistente de estacionamiento autónomo
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento en carril
Mecánicamente, también está basado en la plataforma «CMA» de Volvo, equipado con un motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV y un par motor máximo de 310 Nm. En China se ofrecerá con una batería de iones de litio y dos niveles de capacidad: 53 y 70 kWh, con autonomías máximas de 450 y 580 kilómetros, según el ciclo de medición CLTC de China. Una configuración motriz con la que acelera de cero a 100 km/h en solo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.