Geely Icon: la atractiva propuesta de Geely sobre el Volvo XC40

Geely ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 un SUV conceptual muy atractivo, el nuevo Geely Icon. Este emplea la misma plataforma de la gama Lynk & Co y el Volvo XC40, para ofrecer una propuesta de diseño muy llamativa visualmente.

Geely Icon: la atractiva propuesta de Geely sobre el Volvo XC40

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 14:00

Nuevo Geely Icon.

Geely ha desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 un atractivo concept de tipo SUV, este cuenta con un diseño más que llamativo, y aunque podemos encontrar cierta inspiración en varios modelos de la competencia, como el Range Rover Evoque, lo cierto es que es toda una muestra de los avances en materia de diseño y tecnología de la corporación china.

Aquellos que todavía consideren China como un mercado menor calado y sus marcas locales como fabricantes de segunda, se llevarán una grata sorpresa con este prototipo, pues es el ejemplo perfecto de la evolución de compañías como Geely, que a día de hoy es la casa matriz de marcas tan prestigiosas como Volvo o Lotus.

Y no solo encontramos un llamativo diseño en este concept, bajo su piel encontramos una base técnica de primer orden, pues está basado en la plataforma CMA de Volvo, la empleada para desarrollar los Volvo XC40 y todos los modelos de Lynk & Co. Aunque a nivel exterior no parezca estar relacionados con estos modelos, lo cierto es que el nuevo Geely Icon comparte muchos elementos con ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Diseño atractivo e interior muy tecnológico.

El Geely Icon es una propuesta de crossover de tamaño compacto, la marca no ha revelado sus cotas pero a simple vista parece no ser mucho mayor que el Volvo XC40 con el que comparte bastidor. La mecánica que se encuentra bajo el capó no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta que está basado en la plataforma CMA, podría montar cualquiera de las opciones mecánicas desarrolladas para esta arquitectura.

Los rasgos son muy atractivos, tan llamativos como poco posibilistas, como en cualquier modelo de naturaleza conceptual. Cuenta con una silueta típica de un crossover compacto, aunque sus rasgos son muy agresivos, como las delgadas ópticas o los marcados pasos de ruedas. Las características más peculiares del Icon son la apertura suicida de las puertas traseras y la ausencia del pilar B.

Tras las enormes puertas se abre un habitáculo muy espacioso y luminosos, pues gran parte del techo es de cristal, con grandes asientos de atrevidas formas y gran profusión de pantallas, hay dos grandes pantallas tras los asientos delanteros además de la gran pantalla central habitual. El salpicadero, así como el túnel central y los guarnecidos de las puertas, cuentan con atractivas formas, adornadas con iluminación LED ambiental y revestimientos textiles con modernas texturas.

Este artículo trata sobre...

Pixel