El segundo coche eléctrico de Geely y la 'Google china' apunta a los Tesla Model 3, BYD Han y al recién llegado Xiaomi SU7
Geely vuelve a ser noticia. La marca asiática ha presentado una novedad más que se suma a la gama de coches eléctricos del fabricante para el mercado chino, por ahora. El nuevo Jiyue 07 sorprende por su diseño vanguardista y un interior que supera los límites de la imaginación, más cerca del futurismo.
4 min. lectura
Publicado: 28/12/2023 19:00
Es el Polestar 5 o el Lotus Emeya de Jiyue, una de las marcas chinas propiedad de Geely que, por ahora, solamente vende en gigante asiático. La última novedad de la marca es una gran berlina deportiva con un formato propio de un liftback y algo más que un parecido razonable con el segundo modelo de los eléctricos de la marca de Hethel o la esperada berlina deportiva de la sueca.
El Jiyue 07 apuesta muy alto teniendo a BYD y a Tesla en el punto de mira, pero sin olvidarse tampoco de modelos de prestigio de marcas occidentales. Basta echar un vistazo a su estilo para darse cuenta que destaca no solo por sus grandes proporciones. Sus faros en forma «T» en horizontal agrupan todas las funciones de iluminación en un solo grupo óptico conservando los principales en el nivel intermedio. Además una barra luminosa muy fina subraya la anchura del frontal extendiéndose entre los extremos.
El Jiyue 07 es una berlina eléctrica deportiva de clase Business
Con una silueta muy llamativa, gracias a una línea de techo muy curvada con el portón trasero integrado, el enorme techo panorámico con el que cuenta contribuye también a ofrecer una enorme sensación de habitabilidad en el interior, mientras que por fuera es más que patente un diseño limpio al no disponer de manijas de las puertas, las delanteras y traseras de apertura automáticas gracias a un sensor instalado en el pilar central.
Calzado en unas grandes llantas de aleación, el Jiyue 07 reproduce el diseño de los faros delanteros en los pilotos posteriores, ofreciendo un aspecto más de vanguardia. Sobre ellos, descansa un spoiler escamoteable que se acciona según la velocidad de rodadura. El segundo modelo de la marca nacida fruto de la alianza entre Geely y Baidu, conocido como el «Google chino», traslada la misma filosofía a un interior en el que el minimalismo se impone a raudales y el que solamente destaca una gran pantalla ocupando el salpicadero tras un volante con forma de yugo.
Dos versiones en el Jiyue 07 con casi 500 CV
El Jiyue 07, que cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, está sustentado por la plataforma SEA de coches eléctricos de Geely, de ahí su parecido con el Lotus Emeya y el Polestar 5, aunque no comparte las configuraciones motrices: la versión básica cuenta con un motor eléctrico de 200 kW -272 CV- y una batería de ferrofosfato de litio (LFP) de 71,4 kWh de capacidad, mientras que la versión de dos motores eléctricos eleva el rendimiento hasta los 315 kW -428 CV- y la batería de NMC asciende hasta los 100 kWh de capacidad. La puesta de largo del Jiyue 07, para mediados de 2024 en China.