Geely se hace con el 50% de Smart y anuncia nuevos coches eléctricos para 2022
Daimler y Geely han anunciado la creación de una empresa conjunta global, una «joint-venture», para poseer, operar y desarrollar la marca Smart. Cada compañía tendrá el control del 50% de esta nueva empresa, por lo que Geely se hace con el 50% de Smart. Como parte del plan de potenciación de la marca se han anunciado nuevos coches eléctricos de cara al año 2022. Serán comercializados globalmente y fabricados en China.
4 min. lectura
Publicado: 28/03/2019 11:15
El futuro de Smart pasa por el gigante asiático. China jugará un papel relevante en el devenir de la conocida marca alemana de coches urbanos. China y el resto de mundo. También ha confirmado la producción de un nuevo compacto eléctrico de Mercedes: “En el futuro colaboraremos con todos los socios para asegurar nuestro éxito en China y en el resto del mundo. Por otra parte, Mercedes-Benz producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con inversiones adicionales en estas instalaciones”.
El diseño de los nuevos modelos eléctricos de Smart será elaborado a partir de propuestas recibidas por parte de la red mundial de Mercedes-Benz Design. Como parte del programa de desarrollo de vehículos, también está previsto que la gama de producto de Smart se extienda al segmento B. Los utilitarios eléctricos de segmento B están experimentando un rápido y fuerte crecimiento. Antes del lanzamiento de los nuevos modelos a partir de 2022, los Smart actuales seguirán siendo fabricados en Francia.
Por otra parte, en paralelo, la planta de Hambach será la encargada de producir el futuro vehículo eléctrico compacto de Mercedes-Benz bajo la marca de producto EQ. La empresa conjunta que dictará el futuro de Smart estará completada para finales de este mismo año. Por ahora los términos financieros no han sido publicados.
Fuente: Daimler