El 'Gen 2' Evo de la Fórmula E tiene opciones reales de no debutar
La Fórmula E no descarta pasar del 'Gen 2' al 'Gen 3' sin utilizar el 'Gen 2' Evo como consecuencia de la crisis del COVID-19. Por el momento, la llegada de la nueva carrocería del 'Gen 2' se ha retrasado hasta el inicio de la temporada 2021-22.
3 min. lectura
Publicado: 12/05/2020 12:30
La Fórmula E tenía previsto que el 'Gen 2' Evo debutase con motivo del inicio de la temporada 2020-21. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 se llevó por delante este plan, obligando a la serie eléctrica a retrasar un año el estreno del nuevo coche. Sin embargo, la actualización del monoplaza que protagoniza el campeonato, consistente en una nueva carrocería, puede quedar fuera de la ecuación también para la temporada 2021-21, ya que la Fórmula E valora pasar directamente del 'Gen 2' al futuro 'Gen 3' dentro del periodo de excepción que se vive con la crisis del coronavirus.
En las últimas reuniones entre la FIA, el promotor de la Fórmula E y los fabricantes y equipos implicados en la serie eléctrica, se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que los 'Gen 2' Evo no vean la luz, tal y como ha explicado Jamie Reigle como CEO de la serie: «También es posible que los 'Gen 2' Evo no vean la luz, pero es difícil decirlo en este momento. Creo que se ha llegado a la conclusión que el retraso del 'Gen 2' Evo también retrasará el 'Gen 3' un año. Esa es una alternativa, pero también lo es que el 'Gen 2' Evo, que es una actualización estética, no se utilice».
En esta línea, Reigle ha añadido: «Si la introducción del 'Gen 2' Evo se archiva, es evidente que hay un ahorro de costes mientras todos enfocamos nuestras mentes en el 'Gen 3'. Por esta circunstancia, es posible que el 'Gen 2' Evo no vea la luz del día, aunque habrá que esperar para tomar una decisión». Se entiende que la mayoría de los fabricantes y equipos de la serie se han pronunciado a favor de medidas como el no debut del 'Gen 2' Evo o la homologación bianual promulgada por la serie si eso significa reducir el presupuesto final por temporada.
Fuente: The RaceFotos: FIA Fórmula E