El 'Gen 2' de la Fórmula E, entre monoplaza y prototipo

El sentir generalizado entre los equipos de Fórmula E es que el Spark SRT-05E o 'Gen 2' está a mitad de camino entre el monoplaza y el prototipo. Aunque las conclusiones son mínimas, en Calafat las dos formaciones que dejaron un rendimiento más sólido fueron Audi Sport y DS Automobiles.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2018 16:30

Tras una primera toma de contacto en Monteblanco, el test de dos días en Calafat ha servido para que los nueve fabricantes de la Fórmula E tomen la medida al 'Gen 2', el monoplaza con el que se competirá en el certamen a partir de la 'Season Five'. En este aspecto, pocas son las conclusiones que se puede sacar de un test a puerta cerrada, aunque varias son las fuentes que señalan que Audi Sport y DS tuvieron el rendimiento más sólido y fueron los dos equipos que completaron más vueltas con el Spark SRT-05E de la mano de Daniel Abt y Stéphane Sarrazin.

Con todo, el resultado del test no es para nada significativo ya que casi todos los fabricantes tuvieron algún problema a lo largo de las dos jornadas de test. Sin embargo, el trabajo en pista fue realmente alto y permitió ver en acción a Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist con Mahindra o a Mitch Evans con Jaguar. Bruno Spengler fue el piloto que se puso a los mandos del 'Gen 2' de BMW, mientras que Maximilian Günther y José María 'Pechito' López probaron para Dragon. Sébastien Buemi y Nico Prost por Nissan, Arthur Leclerc y Tom Dillmann por Venturi y Oliver Turvey por NIO también estuvieron en el test.

Más allá de lo deportivo, el test de la Fórmula E en Calafat ha dejado una sensación general que señala que el 'Gen 2' está a mitad de camino entre el monoplaza y el prototipo. Contar con una batería de mayor capacidad, un modo de 200 kW y una aerodinámica espectacular son aspectos que colaboran a esta sensación. De hecho, el propio Mitch Evans afirmaba tras subirse al Jaguar I-Type 3: "Estos coches son un paso adelante notable, están en algún lugar entre un monoplaza y un prototipo. Creo que la tecnología se desarrollará rápidamente y ofrecerán espectáculo. Son una bestia diferente, más rápidos, especialmente en el modo clasificación con 250 kW".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
The first video footage of the new Audi e-tron FE05 in action with @Daniel_Abt testing at @CircuitCalafat in Spain. Enjoy! Read more - https://t.co/94g2FN88M6@audiformulae@FIAFormulaE#ABBFormulaE#FormulaE#etron#ProgressFeelsElectric#LeagueofPerformancepic.twitter.com/MEQUi0UkGM
Audi Sport (@audisport) 20 de abril de 2018

Fuente: AutosportFotos: Jaguar Racing

Pixel