El 'Gen 2' de la Fórmula E, entre monoplaza y prototipo
El sentir generalizado entre los equipos de Fórmula E es que el Spark SRT-05E o 'Gen 2' está a mitad de camino entre el monoplaza y el prototipo. Aunque las conclusiones son mínimas, en Calafat las dos formaciones que dejaron un rendimiento más sólido fueron Audi Sport y DS Automobiles.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2018 16:30
Tras una primera toma de contacto en Monteblanco, el test de dos días en Calafat ha servido para que los nueve fabricantes de la Fórmula E tomen la medida al 'Gen 2', el monoplaza con el que se competirá en el certamen a partir de la 'Season Five'. En este aspecto, pocas son las conclusiones que se puede sacar de un test a puerta cerrada, aunque varias son las fuentes que señalan que Audi Sport y DS tuvieron el rendimiento más sólido y fueron los dos equipos que completaron más vueltas con el Spark SRT-05E de la mano de Daniel Abt y Stéphane Sarrazin.
Con todo, el resultado del test no es para nada significativo ya que casi todos los fabricantes tuvieron algún problema a lo largo de las dos jornadas de test. Sin embargo, el trabajo en pista fue realmente alto y permitió ver en acción a Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist con Mahindra o a Mitch Evans con Jaguar. Bruno Spengler fue el piloto que se puso a los mandos del 'Gen 2' de BMW, mientras que Maximilian Günther y José María 'Pechito' López probaron para Dragon. Sébastien Buemi y Nico Prost por Nissan, Arthur Leclerc y Tom Dillmann por Venturi y Oliver Turvey por NIO también estuvieron en el test.
Más allá de lo deportivo, el test de la Fórmula E en Calafat ha dejado una sensación general que señala que el 'Gen 2' está a mitad de camino entre el monoplaza y el prototipo. Contar con una batería de mayor capacidad, un modo de 200 kW y una aerodinámica espectacular son aspectos que colaboran a esta sensación. De hecho, el propio Mitch Evans afirmaba tras subirse al Jaguar I-Type 3: "Estos coches son un paso adelante notable, están en algún lugar entre un monoplaza y un prototipo. Creo que la tecnología se desarrollará rápidamente y ofrecerán espectáculo. Son una bestia diferente, más rápidos, especialmente en el modo clasificación con 250 kW".
The first video footage of the new Audi e-tron FE05 in action with @Daniel_Abt testing at @CircuitCalafat in Spain. Enjoy! Read more - https://t.co/94g2FN88M6@audiformulae@FIAFormulaE#ABBFormulaE#FormulaE#etron#ProgressFeelsElectric#LeagueofPerformancepic.twitter.com/MEQUi0UkGM
Audi Sport (@audisport) 20 de abril de 2018
Fuente: AutosportFotos: Jaguar Racing