Los 'Gen 2' tendrán un kit aerodinámico más frágil
La actualización estética de los 'Gen 2' programada para la 'Season Seven' buscará penalizar más los impactos con otros monoplazas. Manteniendo los estándares de seguridad, se diseñará un frontal más débil para que exista un 'castigo' si los pilotos se tocan.
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Publicado: 03/08/2019 08:30
Al igual que pasó con la primera generación del monoplaza de la Fórmula E en la 'Season Three', el departamento técnico de la serie eléctrica tiene programada una actualización para los 'Gen 2' de cara a la temporada 2020-21. Un 'lavado de cara' en forma de nuevo kit aerodinámico que servirá para que el monoplaza del campeonato estrene imagen y así prolongar su vida competitiva hasta el final de la campaña 2021-22. Sin embargo, este plan tiene unido un objetivo secundario que pasa por hacer que el morro de los monoplazas sea más endeble y penalizar así los toques entre monoplazas.
Frederic Bertrand, director del área de circuitos de la FIA, ha explicado que uno de los objetivos de la renovación estética del 'Gen 2' pasa por diseñar un frontal sea más frágil y así crear problemas a los pilotos que se apoyen o golpeen la parte trasera de otro monoplaza. Como es lógico, este kit de carrocería más endeble debe mantener los estándares de seguridad de la FIA, pero se buscará acabar con la imagen de robustez que se vio durante las primeras carreras de la temporada 'Season Five', en las que hubo una gran cantidad de toques sin que los 'Gen 2' sufrieran grandes daños.
Al respecto, Frederic Bertrand ha señalado: "Lanzaremos un lavado de cara del monoplaza en la 'Season Seven' y la parte delantera será un poco más débil para que los pilotos tengan un 'castigo' si se tocan. Necesitamos encontrar algo equilibrado para que sea más frágil en su frontal, pero que no sea demasiado y que estemos todo el rato sacando banderas amarillas para recuperar los morros rotos. Ahora mismo estamos tratando de definir este aspecto y otros detalles de lo que será el 'restyling' del monoplaza que cubrirá la segunda parte de su vida útil. Queremos un monoplaza que autocastigue más en caso de un toque".
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E