General Motors anuncia nueva generación de baterías con +700 km de autonomía
Durante la Barclays Global Automotive Conference, responsables de General Motors anunciaron una nueva generación de baterías Ultium que estará lista en breve y que elevará la autonomía de sus modelos hasta unos espectaculares 724 kilómetros con una sola carga. Esta nueva generación de baterías será instalada en muy diversos modelos y marcas de la corporación a mediados de esta nueva década.
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Publicado: 20/11/2020 19:00
Varios responsables de General Motors participaron ayer en la conferencia Barclays Global Automotive, donde aprovecharon para revelar un buen número de novedades de su estrategia de vehículos eléctricos para los próximos 5 años y varios avances relacionados con la tecnología de este tipo de vehículos, como es el caso de las baterías Ultium, que fueron presentadas hace apenas un año y aunque aún no podemos encontrar ni un solo vehículo con esta tecnología a los concesionarios, ya está en desarrollo una nueva y mejorada generación que estará lista en pocos años.
Según los responsables de General Motors asistentes a dicha conferencia, entre los que se encontraba la propia Mary Barra, la corporación va a destinar un presupuesto de 27.000 millones de dólares para el desarrollo y lanzamiento de su próxima gama de vehículos eléctricos y autónomos en los próximos 5 años, lo que suponen 7.000 millones más de lo anunciado previamente. Estos planes también incluyen el desarrollo de una evolución de los trenes motrices Ultium que fueron presentados hace varios meses y cuyos primeros modelos acaban de ser presentados de manera conceptual, por lo que aún no encontramos en el mercado ningún vehículo que emplee la primera generación de estas nuevas baterías y motores eléctricos.
«El cambio climático es real y queremos ser parte de la solución poniendo a todo el mundo en un vehículo eléctrico.» Mary Barra.
Más potencia y más baratas
La nueva generación de baterías anunciada va a suponer una mejora considerable sobre las que está a punto de estrenar la compañía y que ya contaba con cifras sobresalientes. La autonomía máxima confirmada para estas baterías ha pasado de las 400 millas (644 km) de la primera generación a las 450 millas (724 km) que anuncian para las que estarán listas a mediados de la nueva década. Entre los distintos datos revelados por la compañía encontramos que serán mucho más económicas que las empleadas actualmente por GM. Concretamente, serán un 40% más baratas que las baterías del Chevrolet Bolt EV actual y hasta un 60% más que las que montarán modelos como el Cadillac Lyriq o la futura gama Hummer eléctrica.
Estas baterías van a estar listas en torno a 2025 y serán el estándar que emplee la compañía para todos sus modelos eléctricos desde entonces, desde los turismos de menor tamaño hasta los pick-ups y SUVs full-size de todas las marcas del portfolio de General Motors.