Duro golpe para el Chevrolet Camaro, la séptima generación del archienemigo del Ford Mustang tendrá que esperar
Según recogen los medios estadounidenses, General Motors habría rechazado dar luz verde al relanzamiento del Chevrolet Camaro, cuyo regreso al mundo de los vivos cada vez parece más lejano. Sin embargo, todavía no está todo perdido.
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A finales de 2023, el Chevrolet Camaro se despidió del mercado sin reemplazo directo. Los gustos estadounidenses cada vez están más inclinados hacia los SUV, como demuestra el hecho de que Ford decidiera discontinuar hace unos años toda su gama de turismos (con la honrosa excepción del Mustang) para centrarse en modelos como el Escape (conocido en nuestro mercado como Kuga), el Explorer o el Bronco.
Chevrolet tampoco ha sido ajena a esta tendencia: además del Camaro, en los últimos años la firma norteamericana ha suprimido modelos como el Malibu o el Impala, que llevaban décadas en producción. Por suerte, General Motors no planea seguir el mismo camino con el Corvette, pues el icónico deportivo sigue siendo su buque insignia.
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Chevrolet ya cuenta con un deportivo en su gama, el Corvette
A pesar de todo, diversos medios estadounidenses se han hecho eco en las últimas horas de que el fabricante lleva ya un tiempo estudiando la posibilidad de recuperar el Camaro. Fuentes familiarizadas con el asunto indican que un grupo dentro de General Motors habría incluso llegado a elaborar una propuesta para desarrollar la séptima generación del pony car... la cual, aparentemente, ha sido rechazada por la junta directiva.
¿El motivo? El plan de negocio no era lo suficientemente sólido. Y es que un hipotético nuevo Camaro tendría que competir en un nicho del mercado muy complicado, con un volumen de ventas reducido y dos rivales temibles: el incombustible Ford Mustang y el Dodge Charger, cuya nueva generación está disponible con dos carrocerías (coupé y berlina) y dos tecnologías de propulsión: gasolina (Sixpack) y eléctrico (Daytona).
En resumen, el pronóstico de ventas y la rentabilidad contemplados en el plan de negocio no cumplían con los requisitos de la cúpula de General Motors. Sin embargo, las mismas fuentes indican que el proyecto no ha sido completamente abandonado. "Todavía está en marcha, pero la luz al final del túnel ahora es más tenue".
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El Chevrolet Camaro ya se discontinuó por primera vez en 2002
Esta no es la primera vez que el Camaro abandona el mercado. Ya en 2002 General Motors decidió discontinuar su producción junto a la de su hermano gemelo, el Pontiac Firebird; eso sí, este último fue sustituido por el GTO, mientras que el Chevrolet estuvo en el limbo hasta 2009, cuando el éxito del Mustang de quinta generación obligó a la compañía a tomar cartas en el asunto para no perder su trozo del pastel.
La historia del Camaro siempre ha estado entrelazada con la del Mustang. El Chevrolet nació en 1966 en respuesta a la enorme popularidad del modelo de Ford, que se había lanzado apenas dos años antes. A lo largo de las décadas, ambos compitieron por hacerse con el corazón del público. Una lucha en la que, hasta ahora, la firma del óvalo azul siempre ha salido victoriosa, pues el Mustang lleva más de 60 años de vida comercial ininterrumpida.
Fuente: GM Authority
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