General Motors cierra sus fábricas en Norteamérica por el coronavirus
General Motors ha anunciado que suspenderá la producción en sus fábricas localizadas en Norteamérica como media para frenar la expansión del brote de coronavirus que también está afectando al continente americano. El cierre de las factorías de GM se mantendrá, como mínimo, hasta el próximo día 30 de marzo.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2020 12:15
General Motors, uno de los fabricantes que integran los llamados «Big 3» de la industria automotriz estadounidense, ha anunciado el cierre de sus fábricas en Norteamérica. En concreto, GM ha confirmado que hasta el próximo día 30 de marzo detendrá su actividad industrial a modo de respuesta para ayudar a frenar y hacer frente a la expansión de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.
Mary Barra, Presidenta y Consejera Delegada de General Motors, ha señalado lo siguiente en un comunicado que ha emitido hace apenas unas horas la compañía automovilística: “General Motors y el sindicato UAW (United Auto Workers) siempre han puesto en primer lugar la seguridad de las personas que ingresan en las plantas de la compañía, por lo que hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el COVID-19”.
Con el objetivo de que la producción de vehículos y componentes se detenga de manera segura y ordenada, harán un cese de la actividad progresivo. Una medida que será aplicada a todas las fábricas de GM afectadas por esta decisión de cierre.
El grueso de los centros de producción de General Motors en Norteamérica se concentra en Estados Unidos. Y más concretamente en el Estado de Michigan. Sin embargo, no debemos olvidar que las plantas localizadas en Ohio, Texas o Kansas, por ejemplo. En territorio estadounidense son producidos numerosos vehículos de marcas tan importantes como Chevrolet, Cadillac, Buick o GMC.
Mientras que el sector del automóvil en Europa se ha paralizado casi por completo, en Norteamérica comienzan a sucederse los acontecimientos a un ritmo vertiginoso. Cada vez son más los fabricantes que han optado por echar el cierre de sus centros de producción a modo de prevención. Lo cierto es que General Motors no será el único de los grandes del mercado automovilístico americano que tomarán esta decisión.
Fuente: General Motors